El entrenador del Quesos El Pastor, Eloy Doce, acudió a la sala de prensa satisfecho con la actuación de sus jugadoras en el partido de ayer y no regateó elogios a su actitud: "Casi diría que derrotar aquí a Avenida es casi imposible y más para nosotros en estas circunstancias. Pero el objetivo nuestro era salir con buenas sensaciones y, a pesar de la diferencia final, creo que ha habido momentos en los que hemos hecho buenas defensas, hemos acabado el partido corriendo... En general, no nos vamos con mal sabor de boca sabiendo que hay mucha diferencia entre los dos equipos. No me voy descontento. Este partido nos ha servido para seguir creciendo y para encarar los cinco partidos que nos quedan con más confianza y tratando de certificar lo antes posible la permanencia que es en lo que estamos metidos". Doce calcula que con un par de victorias más el Quesos El Pastor podría alcanzar la salvación: "Lo que queremos es seguir sumando y si podemos conseguir siete victorias bien, y si son ocho, mejor. Pero tenemos un calendario complicado ya que ahora tenemos que ir a Zaragoza a jugar contra Mann Filter que es un buen equipo, Bembibre en casa, Estudiantes... Era importante hacer hoy aquí un buen partido para seguir creciendo y coexionando al equipo porque estamos como en pretemporada pese a que nos queden cinco partidos".

El entrenador del Quesos El Pastor reconoció que Nicole Michael, "hoy no estaba para jugar ni tampoco el otro día contra Sant Adriá pero decidimos que si había un partido para forzar era el de Sant Adriá, que ganamos, y podríamos permitirnos darle descanso en Salamanca. A ver cómo evoluciona. Estamos esperando los resultados de sus pruebas y el lunes o martes tendremos un diagnóstico definitivo. Esperamos que en esta semana pueda incorporarse ya definitivamente a los entrenamientos porque casi no ha entrenado con nosotros. Jugar sin una jugadora como ella, es dar mucha ventaja".

Por su parte, Miguel Angel Ortega, técnico del Avenida, declaró en rueda de prensa que "nos hemos enfrentado contra un equipo que juega muy bien, con las nuevas chicas que han llegado, el Zamarat ha mejorado mucho su juego y creo que la salvación la tiene prácticamente en su mano y hoy han jugado muy bien". El técnico salmantino reconoció que "nosotros hemos empezado un poco despistadas, a veces nos cuesta arranca y cada rotación que hacemos a veces nos cuesta un poquito. Pero hemos probado situaciones que estamos entrenando y lo doy por bueno. Siempre se prueba cosas y, sobre todo, lo más importante es no pasarnos de rosca" y el veterano entrenador afincado en Galicia explicó que "el año pasado esta estrategia nos fue bien porque al final llegamos físicamente muy bien. Es cierto que en momentos se desluce el juego con las rotaciones, se corta el ritmo del equipo. Espero que todo el mundo entienda que es necesario y es bueno meter a todas las jugadoras dentro de la dinámica y tener al equipo descansado de cara al final de la competición".