El Real Betis se ha impuesto este lunes al Levante (0-2), en el último partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, y se acerca así a unos puestos europeos que marca su eterno rival, el Sevilla, todo tras un resultado que mete en problemas al cuadro granota, con sólo un punto de renta sobre los puestos de descenso.

El gol en propia puerta del defensa Chema cuando trataba de despejar encarriló el duelo para los de Quique Setién, que sentenciaron con otro tanto de Sergio León aprovechando un balón en largo de Adán. Así, el cuadro bético suma 36 puntos -a tres de la Liga Europa-, mientras que los valencianos arrastran su decimotercera jornada sin ganar y siguen marcando la permanencia con 20 unidades.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

Sin embargo, en los primeros 45 minutos, las ocasiones más claras llegaron por parte del cuadro local; Adán tuvo que realizar en el minuto 8 una doble parada a Sadiku y Morales, y el delantero madrileño tuvo la más clara al filo de la media hora en un remate que se marchó rozando el poste.

A los diez minutos de la reanudación, un saque de esquina botado por Boudebouz fue rematado por Mandi, que se topó con Oier; el balón quedó suelto y Chema, al intentar despejarlo casi en línea de gol, lo introdujo en su propia portería (min.56).

Ya en el 70, Adán jugó en largo para Sergio León, que le ganó la espalda a la defensa para plantarse solo ante el guardameta vasco y anotar el segundo de la noche. Los aficionados levantinistas, que despidieron con una sonora ovación a Joaquín, fueron abandonando el estadio tras una nueva debacle de su equipo, al que no ven ganar en el campeonato doméstico desde el 19 de noviembre. Los pitos y los pañuelos blancos acompañaron la marcha de los jugadores.