La derrota ante el Salmantino de la pasada semana (2-0) dejó al Zamora CF a once puntos del cuarto puesto y con ínfimas opciones de alcanzar los puestos de play-off, que era el objetivo que la directiva anunció para este curso deportivo. Sin embargo, a pesar de las dificultades, en el vestuario seguirán peleando por ese reto hasta que las matemáticas digan lo contrario. Esta tarde, precisamente, reciben a un rival en una situación muy similar, la Arandina, con un punto menos que los rojiblancos y que se ha reforzado con hasta once jugadores. Así, en el Ruta de la Plata se espera una auténtica final entre dos plantillas que luchan por lo mismo y contra los elementos, puesto que ambas apuran los últimos cartuchos (si es que aún los hay) de alcanzar los puestos de privilegio. El entrenador del Zamora CF tiene claro que será un choque duro en el que "el que marque primero se va a llevar los tres puntos" y también dejó claro que los suyos lo afrontan dispuestos a todo para seguir peleando por acabar lo más arriba posible la temporada. Anímicamente Carlos Tornadijo insistió en que sus pupilos están en un buen momento y han pasado una semana positiva y es que "el último partido es de los que se puede perder y fueron dos acciones las que marcaron el resultado".

Para este encuentro el técnico vuelve a tener bajas en sus filas, en este caso en la defensa donde no estarán los lesionados Zazas y Saúl, pero tampoco podrá contar con uno de los pilares del equipo, Dani Hernández, que cumplirá ciclo de amonestaciones. En la parte positiva está la recuperación de Fer que, salvo recaída o molestias, recuperará su sitio en el once inicial. Así las cosas se esperan pocas variaciones, solo las obligadas, en una plantilla que quiere volver a ilusionar a la afición y regresar a la pelea. Para ello deberán superar su mayor "debe" durante las pasadas jornadas, las dificultades que encuentran de cara a portería y recuperar el acierto, aunque "eso es algo que no se entrena". Enfrente se encontrarán con una Arandina reforzada y que va superando una temporada algo convulsa. En su plantilla destacan futbolistas con grandes físicos y de calidad que también quieren seguir vivos en la competición.

La jornada arrancó ayer con resultados, a priori, esperados, y los equipos de la zona alta no fallaron. Así, la Virgen del Camino ganó a la Cebrereña (2-0); Numacia B al Sporting Uxama (3-1); Unionistas venció a San José (4-1); el Atlético Tordesillas se impuso al Atlético Bembibre (2-0), el Astorga no falló ante el Becerril (1-0), y el Salmantino sumó los tres puntos en su visita al Burgos Promesas 2.000 (0-3). Hoy será el turno del resto, entre ellos el Zamora CF-Arandina.