El Girona es el séptimo equipo catalán en debutar oficialmente en el estadio azulgrana después de Espanyol, Nàstic, Lleida, Europa, Sabadell y Condal. Y su primera visita le resultó una pesadilla, pese a que le queda la satisfacción de haberse adelantado en el marcador a los dos minutos. Pero luego llegó el vendaval del Barça en uno de sus mejores partidas de las últimas jornadas.

El Barcelona remontó el tempranero gol de Portu, gracias a un doblete de Messi y un "hat trick" de Luis Suárez que guiaron la goleada blaugrana. El argentino y el uruguayo aprovecharon el valiente planteamiento defensivo gerundense para dar la vuelta al marcador y liderar una victoria que mantiene a los barcelonistas invictos y líderes con una amplia renta.

En su primera presencia en feudo azulgrana, los visitantes no tardaron en adelantarse gracias a Portu.La alegría apenas duró unos segundos a los de Machin, que vieron como Messi asistía a Suárez para igualar el marcador.

El frenético comienzo se tranquilizó con el paso de los minutos y los de Valverde empezaron a encontrar espacios, gracias a la falta de presión y a la adelantada línea gerundense. Los atacantes del conjunto culé asediaron la portería de un Bono sobrepasado.

Messi y Suárez dominaron el juego y se asociaron constantemente para dañar la espalda de los centrales visitantes. En el segundo tanto local, el uruguayo fue el asistente y el argentino el ejecutor. El segundo gol aturdió aún más al Girona, antes de que el tercero derrumbara cualquier atisbo de resistencia. De libre directo y por debajo de la barrera, Messi certificó su doblete con el vigésimo segundo tanto liguero de este curso.

Aún antes del descanso, una conducción al contragolpe del argentino permitió a Coutinho asistir a Suárez para dejar el duelo sentenciado en la primera mitad con el 4-1.

En la reanudación Coutinho aprovechó la relajación para anotar el quinto con su golpeo característico, con efecto al palo largo desde el perfil izquierdo al área. También tuvo su momento un Dembélé participativo pero no muy acertado, que regaló el sexto a Luis Suárez.