La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) celebró ayer su gala más especial, marcada por los homenajes a los pilotos zamoranos fallecidos en los últimos meses y es que el recuerdo de Sito Vicente, Javier Vicente, Óscar Sastre y Ángel Nieto estuvo muy presente en el Ramos Carrión. Fue una cita emotiva en la que amigos y familiares de los finados recogieron una condecoración con la que la AMZ quiso mostrar su respeto a quienes fueron sus amigos y compañeros de aventuras sobre las dos ruedas. Los primeros aplausos de la tarde fueron para los hermanos Sito y Javier Vicente y para Óscar Sastre, donde los presentes apenas pudieron contener la emoción cuando Rubén Sastre leyó unos pasajes del libro de su hermano, que perdió la vida hace escasas semanas en la carretera.

También estuvieron en el Ramos Carrión la mujer y los hijos del 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, condecorado con la medalla de oro de la provincia, que entregó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y con el título de "hijo predilecto de la ciudad de Zamora", distinción que entregó el alcalde, Francisco Guarido.

Además, la AMZ quiso reconocer la labor de socios destacados y en esta ocasión las insignias de plata fueron para Judith Castro, trabajadora de tráfico y responsable de la seguridad vial; Montse Sanz, perteneciente al equipo de dirección de Motauros, y para los organizadores de la concentración de Puebla, Miguel Ángel Martos y Ángel Ferrero. Todo concluyó con una fuerte ovación y posteriormente se celebró una cena en el NH como broche de oro a esta emotiva jornada.