Eduardo García Valiente destacó que tras esta victoria, el descenso es cosa de cuatro, como ya había señalado en la previa: "nos ponemos a cuatro puntos y es para estar muy contentos, pero sobre todo lo estamos por ganar en el Angel Nieto. Cuando vamos encadenando derrotas, lo que nos ayuda es el Angel Nieto, aquí parecemos Asterix y Obelis, y la afición nos alienta y nos da fuerza para seguir. Hay que ganar por esta afición, y estamos muy contentos por ganar en casa más que por la clasificación en si", explicó el entrenador vallisoletano que compareción en la sala de prensa acompañado por Jortos.

No ocultó que el medio minuto final del partido fue de verdadero infarto: "A falta de 20 segundos, cuando teníamos la posesión, no estaba todo hecho todavía. Marcamos jugada pero nos pitan una falta en ataque, y luego, en los últimos 15, lo único que pedí a los jugadores es que no nos metiera gol el pivote. En el último corro, todo el mundo quiere ayudar, se dicen muchas cosas, y sabíamos que era una de sus armas el pivote, y nada más ponerse el balón en juego aparecieron quinientas manos sobre el pivote y hemos cortado en balón. Esta victoria llega tras un esfuerzo encomiable de todo el mundo", añadió García Valiente.

El entrenador del MMT Seguros explicó que habían estudiado bien a Puente Genil: "Todo el partido estaba muy preparado, Sabíamos que metían muchos goles de pivote, y dejarlos en tan pocos goles al final es espectacular. La cuestión estaba en qué hacer para que no nos metiera goles el pivote, no tenían que meter más de 30 goles si queríamos ganar", aunque reconoció que el equipo puede mejorar en el ataque en superioridad: "No se si hemos metido un gol en superioridad de las cuatro o cinco que hempos tenido. Pero lo que no se entrena no se puede exigir, podemos mejorar en eso. Seguro que seremos capaces de hacerlo mejor, porque en defensa, las superioridades las hemos superado muy bien".

Puente Genil prácticamente no tuvo ayer lanzamiento lejano porque "hemos optado por defender algo más arriba, hemos estado sobre lo trabajado". Y finalizó felicitándose porque "en esta jornada redonda han perdido los tres últimos. Ahora tenemos que viajar a León. En cualquier momento pasarán otras cosas distintas a las de esta jornada, por eso hay que intentar competir en León y pensar también en Benidorm, en quince días", concluyó García Valiente.