El Quesos El Pastor se encuentra en su mejor momento de la temporada. Por fin han llegado las victorias y la racha de 3/4 conseguida en las últimas jornadas ha puesto muy alta la moral del equipo naranja. La ventaja de dos victorias más el basketaverage de que dispone respecto al Campus Promete le ha dado la tranquilidad que no ha tenido nunca hasta ahora y que le ha pesado como una losa en algunos partidos que nunca debía haber perdido.

Pero no por ello han cesado las desgracias que parecen perseguirle este año, ya que la recién llegada Nicole Michael arrastra una lesión en el hombro que le ha impedido entrenar desde el miércoles aunque nadie duda de que, igual de arriesgó el miércoles contra Sant Adriá, también hoy en Wurzburg dispondrá de minutos de juego.

Y pese al buen momento de juego que pasan las de Eloy Doce, el rival al que en más ocasiones se han enfrentado desde que militan en Liga Femenina, sigue siendo el mismo de siempre. Perfumerías Avenida siempre es temible y este año no lo es menos. Su superioridad en la Liga al resto de equipos es incuestionable sobre el tapete aunque luego pase lo que pase en los play offs. El club charro ha formado uno de los equipos más compensados que le recordamos, una plantilla dirigida además por una pareja de entrenadores en la que se conjugan la sabiduría y la experiencia en Miguel Angel Ortega, junto al brío de la juventud que aporta Pepe Vázquez. Pese a todo, su eliminación de la Euroliga vino a demostrar un año más la diferencia que existe todavía entre la liga española y otras del continente, sobre todo la rusa, la turca o la francesa.

Este año el club charro ha respetado bastante la base de la pasada campaña y además ha recuperado a varias jugadoras suficientemente contrastadas como la base María Asurmendi que forma tandem con Silvia Domínguez, las "center" Angel Robinson y Erika de Souza, que se suman a las supervivientes Laura Gil, Givens o Elonu.

Además ha llegado para triunfar en Salamanca Laura Nichols, Dandra Moss y la ex del Zamarat, Kim Mestdagh.

No cabe duda de que es una plantilla a la que no le falta nada y que no debería tener problemas para sumar todos los títulos esta temporada ya que Girona parece estar un escalón más abajo.

Ante este plantel de ensueño se presentará esta mañana un Quesos El Pastor que poco a poco adquiere la identidad que no ha podido lograr antes tras una pretemporada rocambolesca y una sucesión de cambios en la plantilla y en el banquillo que no le han permitido asentarse hasta ahora. Las posibilidades de sacar algo positivo de Wurzburg son mínimas pero también la posibilidad de jugar por fin un partido tranquilo y sin presión, puede suponer una importante baza a jugar por las zamoranas, como lo es también que Perfumerías Avenida tenga puestas ahora todas sus esperanzas en la Eurocup en la que debuta el miércoles ante el superpotente Oremburgo ante el que no pude fallar. El equipo charro viajará a Rusia mañana mismo y a nadie se le escapa que su mente esta mañana va a estar en parte pendiente de este partido en el que se juega la temporada europea.

El CD Zamarat estará pendiente también hoy del partido que jugará Campus Promete contra Girona en el que, tampoco las riojanas, tendrán muchas opciones de puntuar.