El Innova Chef quiere seguir progresando en su buena marcha en el Grupo AB de la Liga EBA y para ello pretende vengarse mañana (19.00 horas) de la derrota que el Estudiantes de Lugo le endosó en el partido de la primera vuelta jugado en el Angel Nieto y que finalizó con un ajustado 88-93.

El equipo de Nacho Domínguez poco a poco está alcanzando su nivel óptimo de juego, con un André McPhail que partido a partido muestra una mayor adaptación, y un Pablo Martínez que olvida también paulatinamente la grave lesión que le tuvo parado la primera parte de la temporada. Resta tan sólo que Juanma Robles vuelva a estar disponible tras su operación.

En todo caso, el objetivo de terminar entre los tres primeros parece casi imposible y los del Virgen de la Concha tendrán que centrarse en luchar con León, Ponferrada, Carbajosa y Betanzos por la cuarta posición en la que se encuentran todos ellos igualados a 11 victorias.

La permanencia

En todo caso, el peligro del descenso parece alejado del Innova Chef ya que actualmente el corte para descender está en las nueve victorias que suma el Ourense Capital Termal, siempre que su resultado al finalizar la Liga sea peor que el undécimo clasificado del grupo AA. Descenderían directamente Venta de Baños, Coruña, Culleredo, Sileda y Narón.

En cuanto al ascenso, disputarán la fase clasificatoria los tres primeros clasificados que son actualmente Marín, Gijón y Chantada que, como queda dicho, disponen de cuatro victorias de ventaja respecto al poblado grupo de los que han logrado once.

En todo caso, quedan todavía once jornadas para finalizar la Liga y no hay nada decidido.