La selección española de baloncesto se impuso (82-84) a Bielorrusia en partido correspondiente a la tercera jornada y apertura de la segunda 'ventana' de la fase de clasificación para el Mundial de China de 2019, un encuentro que los de Sergio Scariolo dominaron en el inicio, pero con suspense hasta el final, y que contó de nuevo con Fran Vázquez y Quino Colom como principales puntales del conjunto español.

La segunda 'ventana' de la fase de clasificación para el Mundial arrancó de la mejor manera para una España con pleno de victorias. Bielorrusia, un rival 'a priori' asequible para los de Scariolo y más aún con la baja de Artsiom Parakhouski, plantó cara a un combinado español sin sus jugadores NBA o Euroliga y que venció con incertidumbre merced a otra buena actuación de Fran Vázquez (14 puntos y 6 rebotes) y Quino Colom (17 puntos).

El choque quedó abierto para los últimos minutos. Vidal confirmó sus buenos minutos y un nuevo triple de San Miguel y otro de Beirán encarrilaron el partido en el que España tuvo 11 de ventaja a seis minutos para el final. Tanto Vázquez como Colom bajaron los humos a la colista del grupo, que no se dio por vencida llegando a colocarse a un punto (82-83).