Mañana comienza un fin de semana muy intenso para los equipos zamoranos, que tendrán, en algunos casos, compromisos decisivos que marcarán su futuro en las competiciones que disputan.

Es el caso, por ejemplo, del MMT Seguros, que recibe al Puente Genil este sábado (Ángel Nieto, 19.30 horas) con el objetivo de abrir una brecha de cuatro puntos sobre el descenso y, de paso, superar a los andaluces en la tabla. Su filial, el Moralejo Selección, también se juega una parte de sus opciones de play off en Valladolid ante el BM Delicias (sábado, 20.45 horas).

Más complicado lo tendrá el Quesos El Pastor que, tras su victoria 'in extremis' del miércoles ante el Femení Sant Adriá, viaja este domingo (12.00 horas) al mítico pabellón de Würzburg para medirse al Perfumerías Avenida en el derbi regional. Dar la campanada supondría prácticamente cerrar la permanencia para las naranjas.

También en baloncesto, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de agarrarse a sus últimas opciones de permanencia ante el Real Murcia (sábado, 17.00 horas; Ángel Nieto). En EBA, el Innova Chef viaja el domingo a Lugo para tratar de asaltar la siempre difícil cancha del Estudiantes (19.00 horas).

En cuanto al fútbol, el Zamora CF tratará de sumar los tres puntos ante la Arandina para seguir creyendo en el milagro de pelear por algún objetivo esta temporada (domingo, 17.00 horas; Ruta de la Plata). Media hora antes jugará su filial en Béjar, con la idea de dar una sorpresa que le acerque a una salvación que será algo más que un milagro.

En esas está también el Amigos del Duero que viaja este domingo a Burgos (11.00 horas) para tratar de sumar tres puntos que le metan en la pelea por la permanencia. Una lucha que casi ha dado por perdida la Toresana, que se mide al Hergar en Salamanca también el domingo (17.30). Por su parte, el Villaralbo recibe al Universidad de Valladolid el sábado (16.30 horas) inmerso en la batalla por el ascenso.

Ya en fútbol sala, el FS Zamora Importa, líder indiscutible de la competición, tratará de superar al Santiago de Sama a domicilio (domingo, 12.00 horas), mientras que el Desguaces Casquero buscará prolongar su buena racha con un triunfo en La Rosaleda ante el Leis Pontevedra (sábado, 19.00 horas).

Finalmente, el Waterpolo Zamora vuelve a escena con varios duelos ante el Castellae Burgos, a partir de las 16.15 horas del sábado en la Piscina Sindical.