La extraordinaria campaña que está realizando en la élite nacional María Prieto O´Mullony parece no tener fin. Cada día alcanza un nuevo hito, cada semana da un paso adelante en su juego y, poco a poco, amplía su currículo con logros destacados. El último tuvo lugar el pasado miércoles cuando volvió a erigirse en protagonista de una nueva victoria de su equipo, Aula Cultural, que se clasificó de forma brillante para la Fase Final de la Copa de Su Majestad La Reina tras superar al BM Elche por 25-19.

La zurda zamorana, una de las estrellas de este joven y aguerrido equipo vallisoletano, resultó clave en la eliminatoria de la Segunda Fase con seis goles (uno de penalti) en el partido de ida y otros cinco en la tarde del miércoles frente a su afición en el Pabellón Huerta del Rey.

Omu fue, sin duda, una de las jugadoras más destacadas del choque decisivo en tierras vallisoletanas que Aula Cultural ganó, en gran medida, por la actuación de su guardameta Lulú Guerra. La cancerbero repitió su buen papel de la ida para cerrar el pase.

Con este triunfo, Aula Cultural regresa a una Fase Final de la Copa de Su Majestad La Reina. Una competición en la que O´Mullony tendrá la oportunidad de luchar por el premio a la máxima goleadora. La zamorana, que no disputó la primera ronda, cuenta ya con once dianas en su haber siendo la octava goleadora de la competición. Un objetivo individual que está al alcance de Omu, cuya potencia de fuego está quedando demostrada este año, siendo la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola con 130 dianas.