Gijón acogerá el próximo domingo la 53ª. edición del Campeonato de España de clubes de cross en el que está prevista la participación de alrededor de 2.700 deportistas en representación de 350 clubes en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y senior masculino y femenino. La competición se realizará en el Parque Fluvial de Viesques, que ya albergó con anterioridad otros dos campeonatos de España de campo a través y que se espera que se encuentra bastante embarrado.

Zamora volverá a tener una buena representación en el Campeonato Nacional con mayor participación de todos los que organiza la Federación Española a lo largo del año.

El Vino de Toro Caja Rural estará representado en las categorías Senior, Cross Corto y Cadete Masculino, estos últimos campeones autonómicos, mientras que el Benaventa Atletismo consiguió en el Campeonato de Castilla y León la clasificación en la modalidad de Cross Corto.

La única representación femenina llegará de la mano de Atletismo Zamora que competirá en Junior Femenino.

Los atletas participantes serán:

-Cadetes: Mateo Anllo, Jaime Blázquez, Adrián España, Juan David Manzano, Carlos Montalvo y Alejandro Pérez.

-Senior: Jesús Galache, Ramón García, Alejandro González Zarza, Ricardo Mayordomo, David Valentín.

-Junior Femenino: María Campo, Lidia Núñez, Raquel Pascual, Laura Santos.

-Cross Corto: Benavente Atletismo: José Carlos Charro, Marcos Gómez, Víctor Hierro, Roberto Llana, Angel Nieto. Vino de Toro Caja Rural: Jorge Medina, Javier Martín, David Gutiérrez, Santos Francisco y José F. Díez.