Gran actuación la realizada el pasado fin de semana por los jóvenes del CD Natación Zamora en su visita a las instalaciones de "La Palomera", en León, escenario del III Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno, el cual reunió a los mejores nadadores de la región en esta comunidad.

El equipo zamorano que acudió a León estaba compuesto por un total de once deportistas, cuatro de categoría masculina (Marcos Sevilla, Sergio González, Jesús Ángel Fernández y Pablo Vicente) y siete de categoría femenina (Lara Barba, Patricia Andrés, Elena Pino, Mónica López, Claudia Silva, Paula López y Ana Domínguez). Un grupo de gran calidad, como dejaron claro los resultados que cosecharon.

El CD Natación Zamora regresó de León con un total de catorce medallas, siendo sus deportistas capaces de coronarse hasta en nueve ocasiones campeones regionales de diversas pruebas. Nueve oros que, sumados a los cinco bronces restantes, conformaron un gran botín para un club que terminó en octava posición de una clasificación en la que tomaron parte hasta 27 entidades.

Entre los logros individuales más destacados por parte zamorana cabe destacar, entre otros, a Pablo Vicente Alonso (campeón de Castilla y León en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 400 metros libres año 2004); a Ana González Domínguez (campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros y 200 metros braza año 2005); a Paula López García (campeona de Castilla y León con sus dos oros en las pruebas de 100 metros y 200 metros espalda año 2005); y Mónica López García (campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros espalda año 2006); y Patricia Andrés Peralta (medalla de bronce en la prueba 200 metros mariposa). Buenas actuaciones individuales a las que hay que añadir las medallas de bronce conseguidas por los diferentes equipos de relevos.