El Quesos El Pastor afronta una jornada entre semana que puede condicionar de forma importante su futuro en Liga Femenina. Las naranjas reciben al Femení Sant Adriá (Ángel Nieto, 19.00 horas) con la certeza de que ganar es una obligación, sobre todo si se tiene en cuenta que el Campus Promete visita hora y media más tarde al Estudiantes y que aspira a mantener vacío el casillero de victorias del colista para apretarle las clavijas a las mujeres de Eloy Doce.

En este momento, con siete partidos por disputar, el Quesos El Pastor maneja una renta de dos victorias más el average sobre las riojanas. Un triunfo ante las catalanas y una hipotética derrota del Campus Promete en Madrid dejaría a las zamoranas con cuatro encuentros de margen sobre el descenso a falta de seis por jugarse. Prácticamente definitivo.

Sin embargo, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo en el seno del conjunto naranja, más si cabe si se tiene en cuenta el mensaje de Eloy Doce, que advirtió en la previa de la necesidad de mejorar después de que el equipo cuajara el "peor partido" desde que él está en el banquillo: "Este lo tenemos que sacar sí o sí y confío en que el Estudiantes sume también la primera victoria de la temporada", indicó el entrenador asturiano.

Para lograrlo, el conjunto naranja tendrá que sobreponerse a la baja de Nicole Michael, que finalmente no sufre una lesión ósea, pero que tendrá que ver el partido desde el banquillo ante la dureza del golpe que sufrió en su estreno como naranja en La Seu d'UrgellLa Seu d'Urgell. "Si el encuentro fuese el sábado, seguramente estaría", lamentó Eloy Doce, que quizá tampoco fuerce a la americana dentro de cuatro días, en el prácticamente inaccesible derbi regional en Salamanca.

En cuanto al rival, el Femení Sant Adriá llega con el objetivo de la permanencia más que cumplido tras un año de debut en Liga Femenina más que cómodo para las catalanas. La racha actual, eso sí, no es buena para las mujeres de Fabián Téllez, que acumulan tres derrotas consecutivas, ante Cáceres, La Seu y Perfumerías Avenida. Aun así, marchan octavas y a apenas dos triunfos de la quinta plaza.

Una de las piezas clave de este rendimiento es la figura de la exnaranja Andrea Riley, una base muy explosiva y anotadora que está firmando unos números brillantes. También destacan Marian Coulibaly o la granadina Belén Arrojo, aunque las catalanas notarán la baja de Mireia Vila, que ya no jugará más este año.

No obstante, contra el resto del bloque catalán y su alta presión deberá luchar un Quesos El Pastor que quiere vivir cuanto antes con la tranquilidad de la salvación.