El Quesos El Pastor firmó este miércoles una de las victorias más meritorias de su historia en la Liga Femenina, una victoria que prácticamente supone su permanencia un año más en la máxima categoría y que se produjo de la forma más emocionante, con un triple en los instantes finales a cargo de la jugadora que menos protagonismo había tenido durante la temporada, Anja Majstorovic que demostró así que tiene un sitio en este equipo que por fin comienza a responder a las espectativas que estaban puestas en él.

Fue un partido muy emocionante con dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el Sant Adriá demostró por qué es el equipo revelación de la temporada, mostrándose muy fuerte en defensa y con una enorme efectividad en ataque, frente a un Zamarat que capeaba como podía el temporal no sin un enorme esfuerzo.

Tras el descanso, el equipo de Eloy Alonso comenzó a defender mucho mejor y las canastas que no entraban en los primeros 20 minutos, empezaban ahora a subir al marcador. Incluso jugadoras que habitualmente aportan poco como es el caso de Maiomouna Diarra o Anja Majstorovic se reivindicaron con casta y oficio para que Sant Adriá no sentenciase.

Poco a poco las naranjas fueron recuperando su desventaja en el marcador que nunca pasó de 12 puntos y se ponían por delante en el minuto 35 con 70-68 treas un tripoe de Brianna Butler. Pero el rival catalán no se rendía y recuperaba la iniciativa con 75-76 a falta de dos minutos y se mantenía por delante con sólo 25 segundos por delante, cuando Gisela Vega acertó dos tiros libres para firmar el empate a 79.

Reisingerova volvió a acertar con una canasta que parecía sentenciar el encuentro con sólo 9 segundos por delante. Entonces, Eloy Doce pidió su tiempo muerto y diseñó una jugada para buscar una penetración o una personal y en caso de no lograrlo, forzar un triple para el que estaban preparadas Butler, Lizarazu y Majstorovic. El azar quiso que fuera esta última la que recibiese el balón en una esquina del campo, y el triple entró para poner el 82-81 definitivo a falta de 2 segundos.