Realmente emocionante se encuentra ahora mismo la Liga Provincial de Aficionados de Zamora. Un campeonato que cuenta con hasta tres equipos peleando codo a codo por el título una vez celebrada la décimo quinta jornada en la que ninguno de los principales aspirantes fallaron.

El Benavente encarriló pronto su choque con un Sporting Zamora que trató de resistirse todo lo que pudo en el Luciano Rubio. Un gol en el minuto 9 de Miguel puso el partido cuesta arriba para los capitalinos, aunque los "tomateros" no terminarían de asegurar su triunfo hasta el minuto 89 de juego, cuando lograron el 3-1 final.

Este triunfo permitió a los benaventanos sumar tres puntos más y no perder comba con el actual líder, la Bovedana, que al igual que el Benavente cuenta con 40 puntos. Una cifra que también ostenta en su casillero el Morales del Vino.

La Bovedana no encontró ningún obstáculo en el Santa Croya este fin de semana. El líder se impuso por un contundente 5-1 y consiguió así mantenerse una semana más al frente de la clasificación. Una tabla en la que Morales del Vino es tercero tras firmar también una goleada en esta jornada frente al San Lorenzo (5-2).

Pese a las claras victorias de los primeros clasificados esta semana, la goleada de la jornada la firmó un Fresno de la Ribera que no renuncia a alcanzar al trío de cabeza pese a estar a nueve puntos de distancia. El cuarto de la tabla se impuso por un más que amplio 0-10 al colista de la liga, el Atlético Zamora.