Carlos Garrote ha tenido un gran inicio de temporada y ha demostrado un gran estado de forma a estas alturas de año. El zamorano del Durius Kayal Tecozam Viajes Sanabria acudió con su compañero de club, Rubén Vicente, a Montebelo Agueira (Portugal) para disputar el Open Internacional-Nelo Winter Challenger y regresó con victoria. Los palistas se codearon con varios de los mejores velocistas del mundo en una prueba que tuvo récord de participación con más de un centenar de inscritos. Garrote no falló y se impuso en la distancia corta de 150 metros por tercer año consecutivo. Por su parte Rubén no tuvo la misma suerte y, tal y como explicaron desde el club, una confusión de los árbitros le obligó a conformarse con pasar a semifinales.

Por lo que se refiere al resto de participación española en la Nelo Winter Challenger, el gallego Roi Rodríguez se proclamó vencedor de la general que suma las pruebas sobre 150 y 1.500 metros, aunque en la distancia corta quedó por detrás de Carlos Garrote.

En canoa, en la suma de las dos distancias se impuso el gallego Adrián Sieiro (primero en 150 y cuarto en 1.500 metros) y Sergio Vallejo fue tercero (segundo en 1.500 y quinto en 150 metros). En canoa mujeres, en la suma de las dos pruebas la castellano y leonesa Patricia Coco terminó en segundo lugar y la gallega Antía Jácome en el tercero cajón del podio.