El Villa de Simancas consiguió una meritoria victoria ante su afición gracias a las dianas de Saúl y Zapa ante un Villaralbo que tuvo sus ocasiones cómo para haber anotado alguna diana.

La primera mitad en Los Pinos estuvo igualada, con alternativas para ambos equipos, aunque a medida que iban pasando los minutos los locales empezaron a coger las riendas del choque. Con este guión, el Simarcas tuvo las primeras ocasiones de peligro y avisó en más de una oportunidad, pero la falta de suerte de cara a portería y la gran defensa rival lo impidieron.

Pero el gol no tardaría a llegar. En el minuto 24 Gallego botó un córner rematado posteriormente al fondo de la red por Saúl. Diana que servía para adelantar a los jugadores de Miguel de La Fuente, que no se conformaron con el 1-0 y fueron en busca del segundo de la tranquilidad. Aún así, el Villaralbo no perdió la cara durante el duelo y estuvo bien cerca de marcar. Una de las más claras la tuvo Noel, a través de un disparo lejano tras ver adelantado al guardameta local.

Ya en la segunda mitad el ritmo bajo, y dio paso a un juego más trabado, aunque con más intensidad del Simancas. Tras varias ocasiones, Zapa consiguió ver portería y subir el 2-0 en el marcador. Pese a que parecía que el partido podía haberse cerrado, los visitantes buscaron el gol para recortar distancias en el marcador, y de este modo, poner el miedo en el cuerpo al rival.

Pese a las intentonas finales el 2-0 no se movió. Con este triunfo el Simancas se instala en la zona alta de la clasificación, mientras que el Villaralbo ha visto cómo perdía los tres puntos ante un rival que cada vez lo tiene más cerca en la tabla.