Aquimisa Queso Zamorano no pudo dar la campanada en el feudo del colíder, donde acabó perdiendo por 103-90, un resultado que, sin embargo, puede llamar a engaños. Y es que los zamoranos remontaron un mal inicio y llegaron incluso a ir por delante en el luminoso en algunos momentos del segundo y tercer cuarto.

Sin embargo, fue imposible aguantar el empuje de los locales hasta el final y un arreón de Fundación Globalcaja La Roda en la recta final del tercer cuarto finiquitó las opciones de los visitantes, que aunque pelearon hasta el final, no pusieron ya nunca en peligro el triunfo de los manchegos.

No empezó bien el Aquimisa Laboratorios y de entrada encajaba un parcial de 13-4 en los primeros tres minutos que hacía presagiar una tarde aciaga. Pero apretaron los dientes los zamoranos, y tras un triple de Hansen conseguían meterse en el partido (13-11). Sin embargo la alegría duraba poco y otro arreón de los manchegos, muy superiores en el rebote y controlando completamente el ritmo del encuentro, dejaba el marcador en 22-11 a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto. A partir de ahí, sin embargo, Aquimisa conseguía que su defensa empezase a funcionar y gracias a ello volvía a recortar diferencias, colocándose a solo 4 puntos en el minuto 9 (24-20), distancia que se mantenía ya hasta el final del cuarto (29-25).

El encuentro se igualaba y el CB Zamora ponía fin a sus numerosas perdidas de balón y mejoraba en el rebote pero, sobre todo, encontraba en los lanzamientos de 3 puntos la solución a sus problemas ofensivos, con 5 triples anotados en este cuarto que le permitían mantenerse muy vivo (48-46 al descanso). Antes, incluso llegaron a ir por delante los visitantes, que protagonizaron un gran segundo cuarto (31-34, minuto 14), aunque el acierto de González y Nadjikim en los locales les daba de nuevo esa ventaja de 2 puntos al descanso.

La igualdad y el ritmo trepidante continuaban tras el descanso y Zamora volvía a ponerse por delante tras un triple de Ervin (minuto 21). El "toma y daca" era constante, y aunque pronto eran los locales quienes recuperaban el mando en el marcador, el Aquimisa aguantaba el tipo con una defensa extraordinaria, tapando el rebote y complicándole mucho la vida al líder de la categoría. Tampoco era fácil para los visitantes, que tenían muchos problemas en el juego interior, y se atascaban por completo ante la muralla manchega. Tras dos minutos y medio sin anotar veían cómo el rival se iba de nuevo en el marcador hasta los 8 puntos de ventaja (64-56, a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto).

Xabi Hernández rompía la sequía visitante con un triple, pero no conseguía cambiar la dinámica del encuentro y la renta local alcanzaba una máxima de 13 puntos en el minuto 30 (76-63).

Intentó Aquimisa Laoratorios reaccionar en el cuarto decisivo, pero el desgaste físico acumulado le pasó factura frente a un Fundación Globalcaja La Roda que con el marcador a favor supo jugar sus cartas.