El Quesos El Pastor quiere conseguir por primera vez esta temporada tras victorias consecutivas y para ello tendrá que derrotar esta tarde a un Cadí La Seu que le mira desde un brillante sexto puesto y con muchas opciones de disputar el play off por el título. El equipo naranja tendrá que superar la ausencia de Alisia Jenkins, que causó baja tras el partido contra Cáceres, y adaptar a la recién llegada Nicole Michael que ocupa ya su puesto en el poste bajo. No cabe duda de que Jenkins es una gran jugadora, pero su actitud no contribuyó para nada al buen juego del equipo en las últimas jornadas. Michael es una jugadora con unas características distintas pero se espera que trabaje más para el equipo y que aporte su veteranía en estos momentos decisivos de la temporada.

Cadi La Seu está cuajando una magnífica temporada de la mano del recién llegado Bernat Canut que ha logrado conjuntar un equipo muy heterogéneo que, sin embargo, funciona como un reloj. Cuenta en el exterior con la canaria Yurena Díaz que ha madurado en La Seu y que cuenta con una magnífica compañera como es la argentina Macarena Rosset que debuta con éxito en la liga española. También en el perímetro juegan la ex del Zamarat Andrea Vilaró, la argentina Andrea Boquete y la norteamericana Merhyn Donegan, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Y en el juego interior, Georgina Bahi se ha convertido en la líder del equipo, muy bien secundada con una Shereesha Richards que ha madurado también mucho tras su paso por Zamora el año pasado. Completa el juego interior, Nogaye Lo, una jugadora que en cualquier momento podría volver a la Selección Española, y la estadounidense Caitlyn Brook.

Cadi es temible en su cancha donde ha ganado a Cáceres por 70-39 en su último partido en el Municipal de Sports.

Por su parte, el Quesos El Pastor es otro equipo respecto a la primera vuelta de la temporada y es de esperar que pueda mantener el alto nivel que ha mostrado en sus dos últimos partidos que se saldaron con sendas victorias.

Pero casi más importante que ganar en La Seu, será lo que ocurra en Logroño en el partido que jugarán Campus Promete y Bembibre también esta tarde a las 18.00 horas. El equipo berciano necesita sumar victorias porque no tiene asegurada todavía la permanencia y cualquier tropiezo puede complicarle bastante el futuro. Campus Promete se ha reforzado en varias ocasiones a lo largo de la temporada y acaba de incorporar a Angelique Robinson tras dar de baja a Nicole Michael que, como es sabido, recaló en el Zamarat.Julián Martínez intentará conseguir su primera victoria como entrenador del equipo riojano.

Todos los partidos de la jornada se disputarán hoy. En la lucha por la permanencia, Estudiantes que sigue sin conocer la victoria tendrá un compromiso muy difícil en su visita al IDK Gipuakoa. En la parte alta de la clasificación, el partido de la jornada lo disputarán en el País Vasco Gernika y Girona.