El MMT Seguros Zamora no pudo conseguir nada positivo en su visita al Pabellón Municipal de Huesca, donde los locales hicieron valer su gran defensa y su enorme potencial ofensivo para sumar su primer triunfo de la segunda vuelta. Los de García Valiente plantaron cara durante casi toda la primera mitad y el inicio de la segunda, pero poco a poco la superioridad local se impuso hasta finalizar la contienda con un claro 33-25. Un marcador que puso fin a una semana para el olvido de los zamoranos, que han perdido a Anderson Silva por lesión y ayer no pudieron contar con Calle bajo palos.

El cuadro pistacho tenia claro que sus posibilidades en el encuentro de ayer ante BM Huesca pasaban por defender bien e intentar sorprender al contragolpe, con velocidad y primeras jugadas. Y decididos a ello saltaron a la cancha, generando desde el inicio muchos problemas a los locales, que tardaron hasta tres minutos en anotar su primer gol. La mala noticia para los de García Valiente llegaba en el otro área, y es que, tampoco ellos conseguían marcar y veían impotentes como el guardameta local, Gómez Lite, detenía sus dos primeros lanzamientos. Octavio inauguraba el luminoso zamorano poco después de que lo hicieran los locales, pero a partir de ahí llegaron malos minutos para el conjunto visitante, que veía como su rival firmaba un parcial de 4-0 que dejaba el marcador en 5-1 a los 8 minutos de partido.

El MMT Seguros no bajaba los brazos y aprovechó la exclusión de Selicani para firmar dos goles que les metían de lleno en el partido (5-3). El plantel de Viriato estaba lanzado y Cangiani, ya en igualdad de condiciones ambos equipos, dejaba las diferencias en su mínima expresión (5-4, minuto 11). Pero cuando mejor estaba el MMT Seguros fue el equipo pistacho quien se quedó con un hombre menos durante 2 minutos por exclusión de Marc Abalos, y Bada Huesca no desaprovechó la ocasión.

Con dos nuevos goles que abrían de nuevo brecha (7-4, minuto 13), Bada Huesca cortaba de raíz el intento de los zamoranos por coger las riendas del duelo, obligándoles a realizar aún más esfuerzo si querían llegar al tramo final con opciones.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad y lucha sobre la cancha, con dos equipos que ponían intensidad y coraje en cada balón y que protagonizaron minutos de toma y daca. Un guión de partido que pareció manejar mejor el MMT Seguros, que remó lo indecible para llegar a situarse a un solo gol de su rival con el 10-9 (minuto 22).

El buen momento, además, vino acompañado de una nueva exclusión en las filas oscenses que parecía podía dar al MMT Seguros su primera ventaja del encuentro, pero los de García Valiente marraron dos buenas ocasiones para hacerlo y fue Bada Huesca quién, aun en inferioridad, ampliaba su renta hasta el 11-9. Un duro golpe que se dejó notar en los siguientes minutos, con pérdidas y malos lanzamientos visitantes.

Los locales defendían al límite y se mostraban letales al contragolpe, y así Bada Huesca volvía a distanciarse (12-9, minuto 25). Huesca tenía el partido bajo control ahora y de poco servían los cambios de defensa o los tiempos muertos solicitados por el técnico zamorano, el equipo no conseguía frenar a los locales y, además, se precipitaba en ataque, lo que llevaba el marcador hasta el 15-10 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte se esperaba ver a ese MMT Seguros combativo que encuentra su sitio en cada cancha y el equilibrio necesario entre ataque y defensa con el que podía regresar al duelo. Lo consiguió, pero por poco tiempo.

Locales y visitantes volvían a disputarse el balón con intensidad absoluta y el intercambio de goles era el protagonista en los primeros minutos de la reanudación. Un intercambio que, sin embargo, solo beneficiaba a Bada Huesca, que conseguía mantener su ventaja en cinco goles tras 10 minutos disputados de esta segunda mitad (21-16).

Poco a poco, sin embargo, Bada Huesca volvía a imponer su ley. Con una férrea defensa y un ataque sin fisuras, los locales volvían a marcar el ritmo del encuentro ante un MMT Seguros que se empleaba a fondo en cada balón, pero que no conseguía frenar a su rival. Y mientras mas minutos pasaban, mas se precipitaban los zamoranos, que tras un parcial de 4-0 veía como los oscenses conseguían una máxima renta de 8 goles (28-20) para cerrar el envite.

Ceballos rompía la sequía zamorana en el minuto 22, pero el encuentro estaba prácticamente decidido y Huesca ya no sufrió para mantener su ventaja. Los zamoranos lo intentaban, pero el buen trabajo defensivo de Bada Huesca hizo imposible la remontada y MMT Seguros Zamora se volvió de vacío de su visita al Municipal de Huesca.