El Hotel NH Palacio del Duero fue escenario hoy de la presentación de la Gala de la AMZ, un acto que tendrá como figura central al fallecido piloto Ángel Nieto. El "12+1" veces campeón del Mundo recibirá a título póstumo en el Teatro Ramos Carrión dos de las grandes distinciones zamoranas como son la de "Hijo Predilecto" de la ciudad, que entregará el Ayuntamiento de Zamora, y la Medalla de Oro de la provincia, otorgada por la Diputación de Zamora.

La gala de la asociación tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero en el Teatro Ramos Carrión a partir de las 19.30 horas y, dado su carácter especial, estará abierta al público siendo la entrada libre para todos aquellos que cuenten con las invitaciones gratuitas que se encuentran ya en la taquilla del escenario de la misma.

A diferencia de en otras ocasiones, también se ha suspendido el habitual paseo en moto que se realizaba por la ciudad de forma previa al acto, aunque se ha instado a todo aquel que quiera acudir a la Gala de la AMZ sobre dos ruedas a hacerlo, ya que habrá una zona preparada para poder dejar su montura en la Plaza de Viriato.

Además de la figura de Ángel Nieto, la AMZ recordará a otros tres pilotos fallecidos en los últimos meses. Dos de sus socios, "Sito" y su hermano, que corrieron con Ángel Nieto por Tres Cruces hace muchos años y que se marcharon para siempre poco después del "12+1" veces campeón zamorano; y a Óscar Sastre que, pese a no ser socio, participó de muchas de las actividades moteras emprendidas por la asociación de forma activa, así como en más de una "escapada motera" y se convirtió en uno de los referentes más carismáticos del motociclismo de los últimos años para la sociedad zamorana.