El MMT Seguros cayó claramente derrotado (33-25) en la pista de un Bada Huesca superior en todos los sentidos que supo entrar mejor en el partido que su rival y sacar provecho de sus defectos en el momento clave. Amparados por Gómez Lite y una gran efectividad en ataque, el plantel oscense no dio opción a un equipo zamorano que notó la baja de Anderson Silva y la ausencia bajo palos de Carlos Calle, si bien Luis Posado no hizo un mal encuentro.

No comenzó nada bien la contienda para los zamoranos en su visita al Bada Huesca. Tras unos compases de tanteo y buenas paradas de los dos porteros, los aragoneses lograron firmar un parcial de 4-0 con el que obligaron a García Valiente a detener el partido cuando el luminoso marcaba nada menos que el minuto 7 de juego (5-1).

El receso permitió al técnico ajustar la defensa pistacho y la reacción, pese a no ser inmediata, fue patente. El MMT Seguros aprovechó la exclusión de Teixeira para, con tres tantos consecutivos de Adrián Prieto y Fafa (2) ajustar las diferencias en el marcador. Un tanteo que, sin embargo, no tardó en volver a ser de claro dominio local tras la primera exclusión zamorana señalada sobre Abalós (7-4, m. 12).

Los tres goles de diferencia no desanimaron a los "Guerreros de Viriato" que siguieron luchando por ajustar diferencias. Incluso cuando Iñaki tuvo que abandonar durante dos minutos la pista, el cuadro pistacho se agarraba al partido de la mano de Abalós o Fafa. De tal forma peleó por la victoria que, entrando en la recta final del primer acto, tuvo bola para empatar (10-9, m. 20).

El esfuerzo, sin embargo, pasó factura al MMT Seguros. Con un hombre más en pista, falló la tentativa del 10-10 para, a continuación, cometer varias pérdidas de balón y estrellarse contra el fiable Gómez Lite. Un parcial de 5-1 en contra alejaba la victoria mucho de manos zamoranas al paso por vestuarios (15-10).

Arrancó también mal el cuadro de García Valiente la segunda mitad. Fallando lanzamientos y con una nueva exclusión de Abalós que permitía a Bada Huesca aumentar su diferencia (16-10, m. 32). Ni siquiera la posterior exclusión de Mira o los errores locales permitieron acercarse a los zamoranos, demasiado atrás cinco minutos después de la reanudación (18-13, m. 35).

Había que remar y, sin duda, los "Guerreros de Viriato" trataron de hacerlo. Pero, esta vez, el bote pistacho no pudo pescar en pista oscense. Bada Huesca siguió amparándose en un gran Gómez Lite para, con el viento a favor de su diferencia en el marcador, ajusticiar cada fallo zamorano en un intercambio de goles en el que se sintió muy cómodo. Un guión sin sobresaltos hasta que se llegó al último cuarto de hora de partido (24-19, m. 45).

La recta final del duelo fue un querer y no poder para los zamoranos porque, en los siguientes tres minutos que tardó en anotar el MMT Seguros, Bada Hueca ya había cerrado el envite (27-20, m. 48). Se trató de pelear pero los locales (que hasta se permitieron dar descanso a su guardameta titular) supieron sacar provecho de su renta y su calidad para no dejarse sorprender por el cuadro de Viriato, que cerró con el 33-25 una semana para olvidar.