El zamorano Jaime Rosón (Movistar) ha completado este viernes su primera gran contrarreloj desde que corre en profesionales codeándose con algunos de los mejores especialistas mundiales como puede ser el mismo Geraint Thomas que se mantiene líder de la general pero que sólo pudo sacarle 1´18´´ al zamorano en el exigente recorrido de 20 kilómetros que deparó esta tercera etapa de la Volta ao Algarve.

Rosón firmó una brilantísima 21ª posición en un terreno que no es el suyo pero en el que tiene un amplio margen de mejora como demostró esta tarde en la localidad lusa de Lagoa. A falta de dos jornadas para el final, el zamorano mantiene sus opciones situado en el puesto séptimo de la general al que ha caído después de tomar la salida ayer como segundo.

La etapa de mañana será de perfil llano, apropiada para que triunfe alguna escapada o para una llegada en pelotón, y el domingo la ronda se decidirá en el alto de Malhao donde finalizará, un puerto de solo tres kilómetros pero de perfil bastante duro donde Rosón podría mejorar puestos en la general. En todo caso, la verdad es que el nivel de los primeros clasificados es altísimo y el zamorano del Movistar no tendrá nada fácil mejorar ese séptimo puesto de la general que supone ya de por si una gran clasificación.

Geraint Thomas encabeza la clasificación seguido por Kwiatkowski, su compañero Nelson Oliveira que ayer demostró su condición de gran especialista en la crono, Bob Jungels, Tejay Van Garderen y Bauke Mollema.