Los 20 puntos de Serge Ibaka y los 16 de Nikola Mirotic han contribuido a los triunfos de Toronto Raptors contra Chicago Bulls (98-122) y de New Orleans Pelicans ante Los Angeles Lakers (139-117), respectivamente, mientras que los Thunder de Álex Abrines se han impuesto en su visita a los Grizzlies de Marc Gasol (114-121).

Tanto Ibaka como Mirotic atraviesan sendos momentos dulces en sus respectivos equipos, sobre todo el hispano-congoleño, que sumó el séptimo triunfo consecutivo en unos Raptors que siguen asentándose como líderes de la Conferencia Este.

Apoyado en un gran segundo cuarto (16-34), el equipo canadiense conquistó Chicago con un muy acertado Ibaka (9/12 en tiros de campo) como máximo anotador junto con Kyle Lowry, que completó un 'doble-doble' de 20 puntos y 10 asistencias. Entre ambos convirtieron en anecdótica la desacertada noche de DeMar DeRozan (3/11 en lanzamientos).

Por su parte, New Orelans se regaló un festín ofensivo delante de su afición en el que brillaron Anthony Davis (42 puntos, 15 rebotes),

Jrue Holiday (24 y 11 asistencias), Darius Miller (19) y el propio Mirotic, que disputó 29 minutos partiendo desde el banquillo y completó un 7/17 en tiros de campo con 2/8 en triples.

Con estas armas, los Pelicans protagonizaron un espectacular inicio de partido en el que endosaron 46 puntos a unos impotentes Lakers que fueron a remolque el resto de la noche y ya no pudieron inquietar. Con su tercer triunfo seguido, el equipo de Mirotic eleva su balance a 31-26 y protege el octavo puesto del Oeste ante la presión de los Clippers (30-26).

Además, la noche también dejó un duelo 'descafeinado' entre Marc Gasol y Álex Abrines, ya que ambos estuvieron lejos de sus mejores números. Así, el pívot catalán aportó 10 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que el alero balear se volvió a quedar sin anotar tras fallar sus dos lanzamientos.

En cuanto al partido, los Thunder impusieron la lógica en Memphis, donde llegaron a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero su relajación en los minutos finales estuvo a punto de darles un susto. Paul George (28) y otro enorme 'triple-doble' de Russell Westbrook (23, 15 asistencias, 13 rebotes) tumbaron a un rival liderado por Andrew Harrison (28).

-Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

MARC GASOL: 10 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.

ÁLEX ABRINES: 3 rebotes.