El patinador español Javier Fernández cree que nunca ha estado "tan preparado" para una competición como la que afrontará a partir de mañana en los Juegos Olímpicos de PyeongChang para los que ha "entrenado para el oro" y que afronta como una "competición más" con el objetivo de liberarse de presión.

"Estoy muy bien, con muchísimas ganas sobre todo. Vengo de haber entrenado muy bien en Toronto, haciendo muchísimos programas y un trabajo excepcional. Creo que no he estado tan preparado en la vida y esperemos que dé sus frutos porque esto es una cita importante y queremos hacer una trabajo excepcional", declaró Fernández a "LaLiga4Sports".

El hexacampeón de Europa no esconde que piensa "en la medalla". "Sí, ya veremos de que color, pero quiero subir al podio, es la meta. He entrenado para el oro, pero nunca se sabe que puede pasar. Solo hay que mantenerse concentrado e intentar hacer buenos programas", admitió.

El madrileño aclaró que ha preparado los Juegos con "la misma rutina, más o menos, que para los Europeos" del pasado mes de enero, aunque "quizás" haya hecho "más programas y un poco más de cardio". "Hay que mantenerse lo más natural posible, es una competición más", comentó.

"He hechos Programas Cortos muy buenos esta temporada y hemos conseguido hacerlos perfectos en los entrenamientos, y también hemos consolidado el Largo y los saltos. Hemos muchos programas muy, muy buenos que me van a ayudar a la confianza en la competición", prosiguió el bicampeón del mundo, al que la ha "gustado la pista y el hielo" donde competirá.

"No sólo Yuzuru (Hanyu)", aclaró sobre los posibles rivales. "También esta Shoma Uno, que está haciendo una gran temporada y grandes competiciones, Nathan Chen, que está patinando muy bien. Muchos patinadores en el mundo tienen talento y los diez primeros del ranking pueden subir al podio", subrayó sobre sus rivales.

Oro español para Suiza

Por otra parte, cabe destacar de la jornada de ayer la representación que tuvo España en el podio coreano dentro de la competición de equipos dobles mixtos de Curling, en la que Suiza se hizo con la medalla de plata teniendo entre sus componentes a Martín Ríos, hijo de un emigrante gallego, con profundas raíces españoles de las que se siente orgulloso.