El Zamora CF de Carlos Tornadijo sería quinto en la clasificación del Grupo VIII de Tercera División, a tan solo dos puntos de la zona de play-off, si solo se tuvieran en cuenta las últimas 9 jornadas de Liga, cuando el técnico burgalés se puso al frente de la plantilla. En concreto en los últimos nueve partidos el equipo ha sumado 17 puntos tras cinco victorias (Bupolsa, Real Burgos, Becerril, La Bañeza y La Virgen del Camino), dos empates (Sporting Uxama y Unionistas) y dos derrotas (Atlético Tordesillas y Cristo Atlético), una mejoría que todavía no es suficiente para alcanzar los puestos de privilegio, aunque queda campeonato por delante y, tal y como indican desde el cuerpo técnico, la progresión es buena.

En la comparativa entre la primera y segunda vuelta también hay mejoría en el rendimiento de los zamoranos. En estos seis partidos del segundo acto de Liga los rojiblancos han sumado 11 puntos y si solo se contabilizaran estas jornadas se situarían como cuartos en la tabla, por detrás de Atlético Tordesillas, Cristo Atlético y La Bañeza. Así, el equipo de la capital del Duero se desvela como uno de los planteles más fortalecidos en una segunda vuelta en la que, como norma general, se logran menos puntos y las dificultades aumentan dadas las necesidades de los rivales. Mientras, en estos mismos partidos en la primera vuelta el botín cosechado fue de 9 puntos (solo dos menos) con dos victorias, tres empates y una derrota, aunque en ese momento el Zamora CF se colocaba noveno en la clasificación, a tres del play-off.

Tras el encuentro ante Unionistas, el entrenador sí habló de la progresión experimentada por los suyos que se mostraron como un equipo potente defensivamente ante el líder, pero también con opciones en ataque y no solo a balón parado. "El equipo lo que tiene que hacer es seguir creciendo futbolísticamente" indicó el míster quien añadió que, además de ser fuertes defensivamente e intensos, se vio una mejoría en fútbol ejercido.

Asimismo, destacó la importante de que crearan ocasiones de gol, un aspecto en el que "hemos mejorado mucho y eso me hace ser optimista de que podemos seguir sumando puntos hasta el final de la Liga y ya veremos donde llegamos". Además, indicó que "hay que ser optimistas" por lo visto ante Unionistas y es que se plantó cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

La realidad es que el Zamora está inmerso en un mes complicado y este domingo visita al Salmantino que, aunque en los últimos partidos se ha mostrado irregular, aspira a estar en la fase de ascenso.

En estos momentos los charros son cuartos y marcan la zona de privilegio, de la que los rojiblancos están a ocho puntos. Antes de este partido, mañana miércoles, jugarán en el Ruta de la Plata un amistoso ante la Selección UEFA de Castilla y León en la que están convocados Adrián Pérez, Roberto Levas y Charly.