Aunque el club aseguró hace unos días que no sustituiría a Alisia Jenkins, finalmente el Quesos El Pastor ha hecho oficial este lunes el fichaje de Nicole Michael, una ala-pívot americana que llega del equipo más inesperado, el Campus Promete de Logroño, el principal rival del conjunto naranja en la lucha por la permanencia, que descartó a la jugadora tras apenas unas semanas en el equipo.

Según informó ayer el club se trata de una jugadora "muy versátil, con amplia experiencia y un físico privilegiado para este deporte", destacando "su técnica individual, sus rápidos y atléticos movimientos y una mecánica de tiro muy fácil".

Jugadora formada en la Universidad de Siracusa, fichó en 2010 por el Gran Canaria para iniciar su etapa profesional. Desde entonces ha jugado en equipos de Italia, Polonia, Ucrania, Francia y Angola, desde donde regresa a la competición española por tercera vez.

Este fichaje ha sido posible después de que el Campus Promete diese ayer de baja a Michael para incorporar a su compatriota Angelique Robinson más del gusto del nuevo entrenador riojano ya que se desenvuelve en el juego de perímetro. Robinson posee una dilatada experiencia en el baloncesto europeo tras su paso por las ligas de Turquía, Suiza, Suecia y Rumanía.

De esta forma, los dos equipos que luchan actualmente por la permanencia "intercambian cromos" y si el Zamarat se hace con Michael para cubrir el puesto que dejó la semana pasada Alisia Jenkins, que causó baja por un problema de indisciplina, el Campus Promete vuelve a exhibir su poderío económico incorporando a Robinson tan sólo dos semanas después de fichar a Michael.

La nueva jugadora del Zamarat se incorporó ayer mismo a los entrenamientos del equipo que regresó al Angel Nieto tras la semana de descanso. Tan sólo resta por incorporarse la norteamericana Brianna Butler que llegará hoy a Zamora tras pasar unos días en Estados Unidos.

Nicole Michael mostró un buen estado de forma y realizó su primera sesión a las órdenes de Eloy Doce en la que el equipo naranja comenzó a preparar el próximo partido de Liga que jugará en La Seu D´Urgell el próximo domingo día 18.