El Real Madrid descuenta las horas que restan para que llegue el partido más importante de la temporada para los de Zidane: el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de mañana (20.45 horas, beIN) en el Bernabéu ante el PSG. Para los blancos los antecedentes ante los parisinos, aunque escasos, son muy malos.Y es que los madrileños siempre han besado la lona en las eliminatorias que ha jugado contra los galos.

Al Real Madrid, París comenzó a sentarle mal en los años 90. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria fue europea fue en la temporada 1992-93 en la Copa de la UEFA (hoy Liga Europea). Los blancos eran favoritos y así lo demostraron en el Bernabéu donde recibían a un PSG que en aquel entonces pertenecía a la clase media-baja del fútbol continental. Butragueño, Zamorano y Míchel marcaron para los blancos y George Weah, años después "Balón de Oro", hizo el tanto que se suponía del honor (3-1). En la vuelta el drama. El PSG levantó el partido en los últimos minutos. Aún así el Real Madrid empató la eliminatoria en el minuto 90 (3-1) pero en el descuento Kombouaré sentenció a los blancos que entrenaba el gijonés Benito Floro.

Al año siguiente, esta vez en la Recopa y también en cuartos de final, la misma historia. Weah marcó en el Bernabéu para ganar el partido (0-1). En el Parque de los Príncipes se adelantó el equipo español gracias a un gol de Butragueño, pero en Ricardo Gomes logró el definitivo empate que daba la clasificación a los galos.

Curiosamente el extécnico del Sporting Benito Floro ya no era entrenador del Real Madrid al ser despedido, y sustituido por Vicente del Bosque, por perder ante el recién ascendido Lleida y dejar la frase "a estos con el pito los ganamos, con el pito" tras una monumental bronca a los jugadores que alguien pudo grabar.

En aquellas plantillas del Real Madrid había futbolistas con pasado o futuro en los dos grandes del fútbol asturiano: Luis Enrique, Morales, Velasco, Villarroya, Prosinecki, Peter Dubovsky...

Tuvieron que pasar muchos años para que Real Madrid y PSG volvieran a cruzar sus caminos. Fue en la fase de gruops de la Liga de Campeones de la temporada 2015-16, la campaña en la que el Real Madrid levantaría la undécima tras ganar al Atlético de Madrid. En el partido en el Bernabéu un gol de Nacho sirvió para ganar a los franceses. En París hubo empate a nada (0-0).

En aquel equipo ya militaban algunos de los futbolistas que se medirán mañana al Real Madrid. "Vamos a jugar contra un gran equipo con excelentes jugadores, pero ya hemos demostrado que el Real Madrid tiene un grupo muy fuerte y unido", señaló ayer Cristiano Ronaldo. La estrella del cuadro blanco afirmó que deberán estar "muy concentrados" y firmar "dos partidos muy buenos para seguir adelante" en la Liga de Campeones. Su compañero Toni Kross advirtió de que "es un momento clave de la temporada" y que el PSG no es "sólo tres futbolistas" en referencia a Neymar, Mbappé y Cavani. Y Keylor Navas sentenció: "No hay motivación mayor que ganar la Liga de Campeones". Pero siempre con el permiso de París.