Las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Fútbol (RFEF) se celebrarán el lunes 9 de abril, según ha acordado este lunes la Junta Gestora que preside Juan Luis Larrea tras la reunión celebrada en la sede de dicho organismo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"La Junta Gestora reunida hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha acordado la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el 9 de abril de 2018. En los próximos días se publicará el calendario electoral", según informa el comunicado emitido por la RFEF.

Sin embargo, este calendario puede cambiar en función del dictamen del Consejo de Estado, que se vuelve a reunir este próximo jueves y podría tomar una decisión sobre el recurso extraordinario de repetición de todo el proceso electoral, o dejar como válida esta fecha del 9 de abril para la celebración de los comicios.

El Consejo de Estado podría decidir una repetición del proceso electoral desde el origen, incluida la composición de los 140 miembros de la Asamblea General, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le pidiera que se pronunciara tras un recurso del propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Hasta el momento, sólo Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha presentado su candidatura para la presidencia. De hecho, presentó el pasado mes de noviembre una moción de censura contra el anterior máximo mandatario, Ángel María Villar, archivada después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) destituyese al dirigente vasco a finales de diciembre.

El actual presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, y el expresidente del Valencia Manuel Llorente podrían ser los rivales en las urnas de Rubiales, después de la renuncia del miembro español de la UEFA Emilio García Silvero.