Se marcha un fin de semana deportivo que deja un sabor agridulce para los equipos de Zamora. Especialmente para el MMT Seguros y el Zamora CF, que disputaron dos encuentros muy intensos e igualados y que terminaron empatando ante Puerto Sagunto y Unionistas respectivamente. El resto de la liga dirá qué valor tuvo el punto arrancado en cada uno de los envites.

Por parte del MMT Seguros, el choque deja a los de García Valiente fuera del descenso, pero con el golaverage perdido ante un rival directo que dio la sensación de ser muy competitivo. El conjunto valenciano dominó la fase inicial del choque, pero acabó acorralado por los Guerreros de Viriato, que tuvieron en el brazo derecho de Octavio la ocasión de rematar la faena. Pero el misil se fue al palo y, con él, un punto (23-23).

En el caso del Zamora CF, la historia discurrió de un modo distinto. Tras una primera mitad muy equilibrada, el Unionistas tomó el control después de la reanudación y pudo adelantarse. Su falta de puntería y Berlana lo evitaron. Ya en el tramo final, los rojiblancos se desperezaron y estuvieron a punto de tumbar al líder en un par de zarpazos, con Sopale, Diego e Iñaki como revulsivos. El gol tampoco llegó y el play off se aleja a ocho puntos (0-0).

Ya en baloncesto, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano vuelve a estar a cuatro victorias de la permanencia tras derrotar al Hospitalet en el Ángel Nieto (86-73). Los blanquiazules siguen creyendo en los milagros, mientras que el Innova Chef perdió la ocasión de consolidar su cuarta plaza al caer en la pista del ULE (83-77).

Por último, el Zamora B disputó un duelo aplazado hace unas semanas por el temporal y cayó en casa ante la Ponferradina B (0-1).