Con el amargo sabor de un empate escaso a los méritos exhibidos sobre la pista en un partido a todas luces duro y complicado, el MMT Seguros Zamora arranca hoy una nueva semana en busca de más puntos que acumular para incrementar su casillero y seguir dando pasos hacia la permanencia. Un objetivo al que, pese a todas las trabas que se encuentra en el camino, se acerca poco a poco cada jornada.

El siguiente obstáculo que los "Guerreros de Viriato" tendrán que superar es tan difícil o más que el último, un Puerto Sagunto con viento a favor en el Ángel Nieto. En esta ocasión, el equipo de García Valiente viajará a tierras aragonesas para medirse a Bada Huesca. Un equipo muy completo que, a mayores, cuenta con una estadística impoluta frente a los zamoranos.

Nunca hasta la fecha ha podido salir victorioso el MMT Seguros frente a los oscenses. Ni en Liga Asobal, en la primera etapa de los zamoranos en la élite, ni en Copa del Rey, donde cruzaron sus caminos un par de veces. Hasta ahora, Bada Huesca domina el enfrentamiento con un contundente 4-0 a su favor. Tres veces ganaron en el Ángel Nieto (2014 y 2017 en liga, y 2016 en Copa del Rey) y otra en un Pabellón Municipal de Deportes de Huesca (también en 2014). Una estadística que los de Viriato aspiran a romper tras haber demostrado gran progresión en su competitividad y una continua mejoría en su juego. Hasta el punto de hacer frente a cada nueva dificultad.

Los zamoranos regresarán el viernes a Huesca, donde la primera vez cayeron por 35-27, para disputar uno de los numerosos partidos adelantados al sábado -FC Barcelona, Anaitasuna y BM Granollers jugarán el miércoles por compatibilizar su concurso europeo-. Un día extraño que recorta el tiempo de recuperación y preparación pistacho frente a un rival que lleva preparando la contienda ya desde el pasado jueves -su partido con el líder también se adelantó-.