El Zamora ya se ha ganado esta temporada el título de "matagigantes" y hoy quiere repetir la hazaña ante otro de los grandes de la categoría. El equipo rojiblanco recibe esta tarde a Unionistas de Salamanca, actual líder de la clasificación y claro aspirante al ascenso, frente al que espera desplegar su mejor versión para continuar en la pelea por alcanzar el play-off, a pesar de que en el cuerpo técnico no quieren ni oír hablar de ese término. Lo que sí está claro es que los zamoranos están obligados a presentar su mejor fútbol ante un rival charro que viene de golear a La Virgen del Camino y que está dispuesto a aprovechar cualquier error de los locales.

Ante el peligro de los salmantinos, los de Tornadijo intentarán de hacer valer sus armas y explotar una de las facetas que más alegrías ha dado, sobre todo en los últimos tiempos, como es el balón parado y las segundas jugadas, sin olvidar la solidez en defensa. Para este encuentro, y si finalmente Fer supera sus problemas en los isquiotibiales, se esperan pocos cambios frente al once que salió ante el Sporting Uxama hace ocho días, y lo previsto es que se repita el sistema del 4-4-2 que el entrenador lleva utilizando las últimas semanas. A pesar de todo, al ser en casa están todos convocados.

En cuanto a la parte anímica tras el empate en Burgo de Osma (1-1), Tornadijo insistió en que lo importante fue no perder en un encuentro complicado ante un equipo muy necesitado. No obstante, todos saben que deberán hacer bueno ese punto con un triunfo esta tarde a partir de las 18.00 horas en un encuentro en el que se espera mucha animación en el estadio puesto que cientos de seguidores charros ya han comprado su entrada y ocuparán el fondo sur. Se espera, por tanto, un ambiente festivo que en la entidad, que decretó Día de Ayuda al Club, esperan que finalice con la victoria. La jornada comenzó ayer con la victoria de la Arandina en casa de La Virgen del Camino(0-4), mientras que La Bañeza se impuso ante el Burgos Promesas (1-2), el Astorga al Bembibre (2-0) y el Numancia B cayó ante el Becerril (0-1).