Agotado y cabizbajo, Eduardo García Valiente entraba a la sala de prensa del Ángel Nieto consciente de haber perdido el golaverage con un rival directo en la lucha por la permanencia. Un hecho que duele, y más sabiendo que el MMT Seguros ayer hizo un gran encuentro ya que puntuó "luchando contra todo", como bien apuntó el técnico.

"El empate sabe a poco, está claro. Especialmente porque hoy hemos luchado contra tantas y tantas cosas que, al final, una victoria hubiera sido la recompensa más justa al esfuerzo", explicaba García Valiente tras una contienda que, bajo su punto de vista, "fue todo un partidazo" por parte de los jugadores que conforman su equipo.

"Hemos tenido errores, hemos fallado los dos siente metros que tuvimos y también de cara a gol en algunos momentos clave, con ventaja en el marcador, pero también hay que ver como la gente ha estado apretando y empujando. El ánimo de las gradas y como el equipo ha seguido luchando para empatar y tener opciones de ganar un partido que, tal y como empezó, parecía muy difícil", relataba el entrenador sobre el guión de una contienda que terminó en un empate cuya valoración acabó en el aire. "Veremos a la postre como sabe, hoy está claro que nos vamos a casa con cara de más", indicó el charro.

Por otra parte, García Valiente fue muy condescendiente en rueda de prensa con el arbitraje. La contienda acabó con una sonora pitada a los colegiados por parte de una afición que vio gran parcialidad en su criterio. Un aspecto que García Valiente valoró con más prudencia que su hinchada. "Ha sido un partido difícil de pitar, quiero verlo y analizarlo con calma antes de pronunciarme aunque, la verdad, creo que el criterio ha sido muy dispar en ambas áreas... Eso sí, a lo mejor veo el vídeo y les do la razón", afirmó, apostillando que "pese a todo el equipo supo dar la cara y sacar un punto".

En cuanto al frío inicio de partido por parte del MMT Seguros, García Valiente aseguró que su equipo empezó "desajustado en defensa y en el repliegue ofensivo, donde nos han hecho daño. Nos ha costado entrar, pero una vez que nos hemos ajustado hemos jugado bien", concluyendo con su análisis de la segunda mitad zamorana: "Ha sido espectacular, tanto en defensa como en el contragolpe o el ataque estático, lástima que por dos detalles se nos escapó un punto"