El equipo Sub-18 de Castilla y León mantuvo ayer vivas sus opciones de acceder a semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas al conseguir ganar el segundo de sus partidos de la Fase II. Un encuentro frente al combinado de Asturias que se decidió en favor de la arlequinada por un escueto 1-0 gracias a un tanto de Andrea en la primera mitad.

El equipo de edad juvenil, del que forman parte las jugadoras del Caja Rural Amigos del Duero Lucía Rodríguez Mangas y Rosaura Hernández Sastre, realizó un sobrio encuentro frente a las asturianas. Una actuación basada en una firme defensa, con la que pudo mantener el 1-0 que logró poco antes de que transcurriera el primer cuarto de hora del choque.

En este último partido Castilla y León volvió a contar en su once titular con la zamorana Lucía, mientras que su compañera de club Ros inició el encuentro en el banquillo como suplente.

La victoria, por 0-1, mantiene vivas las opciones de clasificación del conjunto arlequinado. Posibilidades que dependerán del resultado hoy en el partido entre Asturias y una Comunidad Valenciana a la que le vale con no perder por goleada pues ganó por 3-0 a Castilla y León, siendo la máxima favorita para clasificarse.