El FC Barcelona recibe hoy al Getafe FC en el Camp Nou (16.15 horas) con una resaca copera que le hace estar en cuadro en defensa y con la necesidad, tras dejarse dos puntos en la última jornada, de volver a ganar ante un Getafe que llega sin presión y dispuesto a dar la sorpresa.

Para el Getafe la oportunidad de puntuar en el Camp Nou pasa por imprimir un ritmo alto al partido y estar acertados para intentar hacer mella en el cansancio del Barça, que jugó un intenso partido entre semana en Mestalla contra el Valencia CF en el que selló, con su victoria por 0-2, el pase a la final de la Copa del Rey por quinta vez consecutiva.

El Barça, que no pudo pasar del empate en el tenso derbi contra el RCD Espanyol (1-1) en Cornellà, vio cómo el Atlético de Madrid le restaba dos puntos. Para no ver reducidos los 9 puntos de renta, o poder recuperar el terreno perdido, deben ganar en casa ante un rival incómodo y que está en buen momento. Y es que, los de Bordalás llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

En cuanto a los de Ernesto Valverde, una vez asegurada la final de Copa del Rey, el foco está puesto en LaLiga Santander. Pero llegan a esta cita con el recuerdo del empate en el derbi, de lo que costó remontar al Alavés en el Camp Nou (2-1) en la anterior jornada y con el deseo de que no haya más complicaciones ahora que la Copa dará un descanso.

La última de esas trabas es la continuación de las molestias en la rodilla que sufre Piqué, que se suman a la baja por lesión de Vermaelen y por sanción de Umtiti. Piqué, en la convocatoria, apunta a que no saldrá de inicio para llegar "limpio" al Chelsea.

Así, el colombiano Yerry Mina, que apenas jugó ocho minutos en el duelo copero en Mestalla, podría vivir su primera titularidad y tener como compañero a Busquets o bien a Digne, ambos reconvertidos a central. También apunta a titular el brasileño Coutinho, que marcó su primer gol ante el Valencia CF y sigue progresando en su adaptación tras llegar en el mercado invernal.

Regresa a la convocatoria Dembélé, aunque el francés, que suma dos lesiones desde que llegó en verano, deberá ir entrando al equipo con paciencia.

En el Getafe CF la única baja es la del centrocampista Markel Bergara, y Bordalás podrá "jugar" con su alineación de gala en busca de un equipo, de tono más defensivo, que le permita dañar al Barça y tratar de asaltar con éxito el Camp Nou.