El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano logró en el Ángel Nieto un triunfo determinante en su camino hacia la permanencia al superar a CB Hospitalet por 86-73 en un partido que dominò a partir del segundo cuarto y en el que supo gestionar bien sus armas en el tramo final.

En el primer cuarto los locales fueron de menos a más. El equipo, a pesar de estar bien en apartados como el rebote y las segundas jugadas, se mostraba errático bajo el aro fallando canastas fáciles que daban vida a sus rivales. Los catalanes tomaron pequeñas rentas hasta ponerse siete arriba (11-18) y ahí llegó el punto de inflexión. Los de Saulo Hernández despertaron y de la mano de Hansen (con un 2+1) y Xavi Hernández pusieron un parcial de 6-0 con el que igualaron la contienda (17-18).

En el segundo parcial el potencial anotador sí acompañó a los locales, a los que se les vio más cómodos sobre el parqué. Así llegaron a dar la vuelta al electrónico ante un Hospitalet que empezaba a tener problemas con sus faltas personales. Con una renta de ocho arriba (49-41) a alcanzó el descanso.

Tras el descanso la consigna era mantener el nivel y la renta, algo que los de Saulo Hernández consiguieron hasta llegar a situarse 13 arriba. A apretones Hospitalet trataba de reaccionar y con un parcial de 0-7 puso en jaque a los locales. Sin embargo, tras un tiempo muerto el CB Zamora mantuvo su dominio para entrar en los últimos diez minutos 67-58 con un gran triple de Cardito.

La facilidad a la hora de ver el aro catalán se redujo en un último tramo de infarto. Los visitantes se acercaron peligrosamente en el marcador mientras que el Aquimisima trataba de mantener su renta, aunque le costaba anotar. Con el 71-67, tras un triple de Cardito, los fantasmas empezaron a aparecer pero Xavi, desde la línea de tres, volvió a dar oxígeno a los azulones.

El ritmo subió en el pabellón y el CB Zamora acariciaba el triunfo pero debía gestionar con maestría su ventaja en los últimos minutos. El equipo de Saulo Hernández supo hacerlo y, con Hansen de líder, logró un triunfo vital hacia la permanencia 86-73.