El Real Madrid recibe hoy en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) la visita de la Real Sociedad, el rival previo al Paris Saint-Germain francés y a la vuelta de la Liga de Campeones, la última "bala" que le queda a los madridistas para intentar salvar la temporada.

Los de Zinédine Zidane están obligados a hacer una nueva defensa de su cuarta plaza y no pueden permitirse otro tropiezo tras volver a ser sorprendidos el pasado sábado en el Ciutat de València.

Sin opciones en LaLiga Santander y eliminado ya hace unas semanas de la Copa del Rey, al actual campeón le queda la defensa del título de la "Champions" como mejor arma y esa "obsesión" puede provocar alguna desconexión ante una Real que aparcó momentáneamente su mal momento ante el Deportivo de La Coruña y que regresará la próxima semana a la Liga Europa.

De todos modos, el Real Madrid no puede despistarse en exceso porque otro revés ante su afición no sería la mejor manera de afrontar al poderoso PSG el próximo miércoles. Tras dos goleadas consecutivas y un atisbo de mejoría ante Deportivo y Valencia, el tanto en los minutos finales de Pazzini le quitó una tercera victoria consecutiva y más alivio en su herida actual.

La principal duda para Zidane será el once que dispondrá sobre el césped para la visita de los de Eusebio, también necesitados de puntos y dispuestos a aprovechar el dubitativo momento merengue, así como el flojo rendimiento de las rotaciones madridistas.

El técnico francés tiene a todas sus piezas claves sanas y en la enfermería sólo están el central Jesús Vallejo y el centrocampista Dani Ceballos. En defensa jugará seguro Carvajal, sancionado para la visita del PSG, Sergio Ramos, Varane o Nacho, que optan a una de las dos plazas en el centro, mientras que Theo Hernández podría tener su oportunidad para que Marcelo descanse.

En el centro del campo, se espera la presencia sobre todo de Isco, ya que según lo visto en los últimos choques, la "BBC" parece que será la elegida el miércoles y le dejaría sin sitio. Lucas Vázquez y Asensio también tienen opciones para reservar a Kroos y Modric. de cara al choque de "Champions".

La configuración del centro del campo podría afectar también a la ofensiva y la titularidad o no por primera vez en el Bernabéu desdel Clásico de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, aunque el galés, sobre el que siempre hay dudas de su resistencia física, podría estar en el banquillo.

Más claras tiene las cosas Eusebio Sacristán, que no hara rotacionespor la Liga Europa. La Real Sociedad, que goleó 5-0 al Deportivo para acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas, acude con dos importantes ausencias (William José y Januzaj) que generan las únicas dudas de un once bastante definido al que podría volver Imanol Agirretxe que, curiosamente, inició en la última visita de los donostiarras al Bernabéu su particular calvario de problemas físicos.