Desde hace casi tres meses, cuando regresó al Zamora CF dentro del equipo de Carlos Tornadijo, Manu Arias ve, como se dice vulgarmente, los toros desde la barrera, y mañana domingo (18.00 horas) asistirá desde el banquillo al enfrentamiento entre los dos equipos que más le han marcado, personal y profesionalmente. "Desde luego que es un partido especial. El Zamora es el equipo de mi ciudad, donde he estado más temporadas y sentimentalmente es el más fuerte. Unionistas, por otro lado, marcó el final de mi carrera deportiva y allí viví grandes momentos con profesionales y trabajadores que dan todo por nada", recordaba el excentral, ahora con responsabilidades en el cuerpo técnico rojiblanco.

No obstante, el zamorano tiene claro lo que espera que suceda mañana e insistió en que "quiero que esta sea la última derrota de Unionistas, y que sea aquí, en el Ruta de la Plata, donde se deje los últimos puntos. Que sea primero y luche por sus aspiraciones de ascenso porque se lo merecen. Hacer las cosas tan bien tantas veces, no es casualidad". Ahora de nuevo en el club rojiblanco, admite que se ve todo distinto porque "tus decisiones no participan en el juego de forma directa y lo que haces es dar consignas", aunque confesó estar contento con esta nueva etapa.

Al igual que resto de integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla, Manu Arias es consciente de las dificultades que se encontrarán frente al equipo charro, pero no renuncia a repetir victoria como ocurrió el curso pasado (2-0, con goles de Raly y Sopale) con él sobre el césped. En estos momentos confirmó que la situación del equipo es buena y con los nuevos fichajes han logrado uno de los objetivos marcados que es tener más competencia y alternativas en los distintos puestos. "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y todos son importantes. Los que ahora están jugando menos tienen que estar igual de enchufados porque en cualquier momento pueden salir. Insisto en que todos cuentan", indicó el zamorano.

En concreto para el partido del domingo están los veinte disponible y la única duda que hay en el aire es la de Fer, con molestias en los isquiotibiales, por lo que su participación en el partido ante el líder es en estos momentos una incógnita y dependerá de lo que arrojen las pruebas y de las sensaciones del propio futbolista. De este modo, las aspiraciones en la entidad del Duero son máximas y nadie renuncia a un triunfo que les metería de lleno en la pelea por un play-off que tienen ahora a seis puntos. El encuentro, como ya se sabe, es Día de Ayuda al Club por lo que todos, salvo los socios de número, pasarán por taquilla, mientras que se espera que cientos de seguidores de Unionistas animen a los suyos desde el fondo sur del Ruta.

Respecto a la jornada que comienza hoy, ayer quedó ya aplazado por la nieve el encuentro entre el Real Ávila y el Real Burgos. Así, los abulenses ya tienen tres encuentros pendientes de disputar.