Valencia y Barcelona juegan esta noche (21.30 horas, Telecinco y Gol) en Mestalla el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El equipo que entrena Ernesto Valverde cuenta con la ventaja de la ida (1-0), pero el técnico del Barça no se fía de los del asturiano Marcelino García Toral y asume que si su equipo quiere llegar a la final "tendremos que marcar" en Mestalla. Valverde está pendiente de la evolución de la lesión de Piqué, que finalmente ha entrado en la convocatoria. En caso de no poder contar con el central, el entrenador culé podría situar en el centro de la zaga a Busquets o hacer debutar a Yerry Mina.

Por su parte, García Toral cuenta con la duda de Guedes, que ha vuelto a los entrenamientos. El de Careñes señaló que el Valencia deberá desplegar un partido defensivo, y que para ello espera recibir el apoyo de la grada de Mestalla ya que "no tenemos equipo para dominar al Barcelona durante los noventa minutos".

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que en el Valencia "no tienen más ganas" que ellos de lograr hoy el pase a la final de la Copa del Rey y ha apuntado que tiene "la sensación de que para pasar" estarán obligados a "marcar" en Mestalla, donde se espera que jugadores como Luis Suárez o Simone Zaza "entren fuerte" por la trascendencia del choque.

"¿Suárez? Es como si nosotros nos ponemos a hablar del delantero del Valencia, Zaza, son jugadores que entran fuerte, no pasa nada. Es igual que la jugada de Sergi Roberto -con Andreas Pereira-, fue fortuita, igual que el portero del Valencia golpeó sin querer a Godín y le rompió los dientes. El fútbol es un deporte de contacto y ocurren estos accidentes. Ni Sergi ni Neto fueron a hacer daño. Será un partido con tensión por lo que no estamos jugando, para nada más", apuntó en rueda de prensa Valverde, cuestionado por el ímpetu del delantero urugayo.

"Alguna vez hemos comentado algo al respecto, pero los jugadores son como son y todo va dentro, la agresividad de Luis en el ataque para buscar el gol es su estilo. Que luego se carga con alguna tarjeta de más... Ya es veterano y sabe cómo cuidarse", zanjó sobre su ariete titular.

Pese a que el Barça puede acceder a su quinta final de Copa seguida y el Valencia lleva diez años sin lograrlo, el técnico azulgrana aclaro que eso "no significa que ellos tengan más ganas". "Aquí la opción de jugar una final nos motiva al máximo. Las anteriores finales pertenecen al pasado", reiteró.

Piqué, la Liga y su celebración en Cornellà. Por su parte, la Liga aseveró ayer que, "no dudará a partir de ahora", dar traslado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aquellas celebraciones "que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo", obviando en esta ocasión hacerlo con la del central del Barcelona Gerard Piqué en el derbi del pasado domingo ante el Espanyol en Cornellà.

El defensa azulgrana, objeto, junto a su entorno, en los últimos años de insultos por parte de la afición blanquiazul, se puso el dedo en los labios como para pedir silencio a la grada, que reaccionó con virulencia a este gesto.

"El fútbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas", sentenciaron desde la Liga de Fútbol Profesional.