La tradicional Ruta BTT "Arroz a la Zamorana", que cumple este año su octava edición, contará con 800 participantes que ya han completado las inscripciones cuando aún quedan más de tres meses y medio para su celebración. Será el 27 de mayo cuando tenga lugar esta cita que cuanta con un gran respaldo por parte de los amantes de la BTT, aunque también se ha previsto una ruta de senderismo en la que aún quedan plazas libres.

La prueba deportiva tendrá salida y meta en Losilla de Alba, donde al término de la competición se degustará un sabroso arroz a la zamorana, abierto a todo el público. Además, con el objetivo de contar con más visitantes y asistentes se habilitará un camping público desde el viernes por si puede atraer turismo.

La organización ha diseñado tres rutas de BTT, de 80, 54 y 33 kilómetros con dificultan alta, media y baja, respectivamente, con circuitos que pasarán por la Sierra de la Culebra y diversos municipios como San Pedro de las Cuevas, San Martín de Tábara, Valer, Ferreruela o Losacio, entre otros.

Además, un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, dedicado a las personas que sufren las denominadas enfermedades raras.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Santa Eufemia, con la colaboración de CD Carbajales y la Asociación Cultural el Piélago de Dómez de Alba, además de multitud de empresas y entidades que han querido poner su granito de arena.

Así, habrá regalos y avituallamiento para todos los participantes en lo que esperan sea una bonita jornada deportiva.