Sevilla y Leganés se enfrentan hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21.30 horas/Gol /Telecinco) en el partido de vuelta de las semifinales de Copa de S.M. el Rey con el objetivo de conseguir el billete que les convierta en el primer finalista de la cita que se celebrará el próximo 21 de abril. El coso de Nervión acoge una semifinal más en este siglo XXI -la número 13- y los pepineros disputan la primera en sus casi 90 años de historia. Un choque desigual cuyas diferencias no fueron tan evidentes en Butarque hace siete días durante el primer asalto. La experiencia de los andaluces se mide a la ilusión de los madrileños, novatos en estas lides.

Del lado local, el conjunto dirigido por Vincenzo Montella no puede seguir especulando y dando bandazos como el pasado sábado ante el Eibar. El Sevilla perdió 5-1 ante los armeros dejando una mala imagen, algo que quiere enjugar el técnico italiano este miércoles. El objetivo es celebrar esa final que tiene medio encarrilada desde hace una semana.

Por ahí pasa parte del éxito para el cuadro nervionense, extasiado cuando escucha la palabra 'final' y más que acostumbrado a jugar en grandes escenarios y grandes citas. La temporada, marcada por la destitución del 'Toto' Berizzo a finales del pasado año, podría quedar 'salvada' en función de si los sevillanos pueden superar al Leganés.

Para la cita, Montella no podrá contar con Nolito, baja por una lesión en el adductor de su pierna derecha, ni con Kjaer ni Corchia, quienes continúan con sus respectivas fases de recuperación. Y sí volverá a contar con Mercado, sancionado en Ipurua, u otros como Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa, que también serán de la partida ante el Lega.

Garitano llegó al Leganés en 2013, en Segunda B, y cuatro temporadas después ha llevado al equipo a Primera División y está clasificado para las semifinales de Copa. Sin embargo, pese a ser un éxito indudable, el técnico de los pepineros ha dejado claro que "jugar estos partidos no vale; lo que vale es ganar", explicó en una muestra evidente de ambición.