La Volta al Algarve será la próxima parada de Jaime Rosón. Tras correr en Mallorca y en Valencia, donde empezó a exhibir sus condiciones para la montaña, el ciclista zamorano se desplazará a Portugal junto al Movistar Team para disputar una prueba por etapas que arrancará el 14 de febrero y que contará con cinco jornadas, dos de ellas de montaña.

La carrera se iniciará el próximo miércoles desde Albufeira con una etapa llana de 192 kilómetros que culminará en Lagos. Será un día propicio para los hombres rápidos o los aventureros antes de la primera jornada para marcar diferencias, la de la llegada a Fóia. Allí, un puerto de Primera Categoría, tendido y de quince kilómetros, permitirá a los favoritos iniciar la pelea.

Al día siguiente, Lagoa acogerá una crono individual de veinte kilómetros antes de que, ya el domingo, la llegada al Alto do Malhão corone al campeón de la edición del 2018 de la Volta al Algarve, que nuevamente contará con la gran mayoría de los equipos World Tour, varios continentales profesionales y algunos amateurs portugueses.

En esta carrera estará presente también el Sky, cuyo líder, Chris Froome, anunció este lunes su intención de correr la Vuelta a Andalucía. El tetracampeón del Tour de Francia sufrió un control antidopaje anormal en septiembre en la Vuelta a España, pero por ahora no ha sido sancionado y empezará su temporada 2018 la próxima semana en la llamada Ruta del Sol, según anunció su equipo.

Froome liderará el Sky que estará en Andalucía en las mismas fechas que la Volta al Algarve, del 14 al 18 de febrero. El británico ganó esta prueba cuando la disputó por última vez en 2015.

Froome empezará su temporada en España tras pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica, ajeno por el momento a las consecuencias que pueda tener el mencionado control.