La victoria conseguida ayer por el Quesos El Pastor ante el AlQazeres puede suponer un enorme paso hacia la salvación si viene acompañada, como parece posible, por la derrota de su directo rival, el Campus Promete, en el partido que jugará esta mañana en Zaragoza contra el Mann Filter que no puede regalar nada si quiere mantener sus opciones de jugar el play off por el título.

Por el momento, el Mann Filter figura en tercera posición de la Liga pero una victoria le permitiría despegarse de Ferrol que ayer no pudo con un Avenida que le ganó a domicio por tan sólo dos puntos.

Promete estrena técnico

De confirmarse la derrota de Campus Promete, el Quesos El Pastor pasaría a disponer de tres victoria de margen respecto a los puestos de descenso ya que tiene ganado el "basketaverage" con el Campus Promete que estrenará entrenador: Julián Martínez, que sustituye a Jorge Elorduy.

Julián Martínez Alman (Sevilla, 1970) ha conegido como entrenador los títulos de liga y copa belga con el Belfius Namur Capitale (2012/14) que le hicieron merecer el título de Eurobasket women's Head Coach of the year in Belgium. Esta temporada ha conseguido buenos resultados con el Umea Udominante, liderando actualmente la liga sueca, y con una brillante actuación tanto en la liga del Este como en Eurocup, en la que llegó a segunda ronda con un notorio balance de 4 victorias y 4 derrotas.

A esta trayectoria emergente en la alta competición europea como primer entrenador hay que añadir una dilatada experiencia como segundo entrenador al más alto nivel, como las tres temporadas que pasó en la selección letona femenina (2008/11), o su título de liga y 4º puesto en Euroliga femenina como entrenador asistente del Fenerbahce turco (2011/12).

Alman también cuenta con amplia experiencia en el baloncesto de base y en la formación de entrenadores, lo que también le hace idóneo para integrarse en un club cuya identidad es el desarrollo del talento de las jugadoras y técnicos.

La jornada de hoy se completará con el Bembibre-Gipuzkoa; el Girona-Araski y el Sant Adriá-La Seu, tres encuentros que no entrañan demasiada trascendencia dada la claridad con que Girona ocupa el segundo puesto y lo abierta que está todavía la lucha por los seis puestos de play off por el título.