El Zamora tuvo que conformarse con un punto ante el Sporting Uxama (equipo que lucha por la salvación), un empate que de poco le sirve en cuanto a sus aspiraciones por meterse en las plazas que dan acceso a jugar el play-off por el ascenso a Segunda División B, aunque la situación se podría enderezar si hoy pinchan sus rivales directos por las mismas pretensiones. El partido, no obstante, tuvo cosas positivas, como fue el debut de Carlos Ramos tras su regreso a la entidad del Duero, y es que lo hizo con gol incluido, lo que permitió traerse un punto. También fue positivo volver a ver en la titularidad a Javi Rodríguez después de muchos meses, en un encuentro en el que Tornadijo volvió a apostar por cuatro centrocampistas.

Fue un partido complicado el que se vivió en el municipal de El Burgo de Osma entre el Uxama y el Zamora que quedó en tablas (1-1) en una primera parte muy disputada en la que, además, no faltó la polémica.

El choque comenzaba con dos equipos que se repartían el dominio en un terreno de juego que no beneficiaba a los zamoranos. Los rojiblancos trabajaban sobre el Municipal hasta que la suerte les sonrió. Fue poco antes de llegar a la media hora de juego cuando Carlos Ramos botaba una buena falta a favor que desató la polémica. El línea marcó gol para enfado de los locales, que no vieron en ningún momento el balón dentro de la portería.

Enfado que se reflejó en el campo con varias tarjetas amarillas en los minutos posteriores, dos de las cuales vio el técnico del Uxama, Rubén Puente, quien tuvo que abandonar el banquillo.

Con ese 0-1, los sorianos comenzaron a apretar hasta que, en el 44, en un saque de banda prolongado, Alfonso empalmó el centro sin dejar que botara y lo envió al segundo palo. El empate llegó en la última jugada de la primera mitad, pero esta circunstancia no desanimó a los zamoranos que reanudaron el duelo creyendo en sus posibilidades y poniendo en muchas dificultades al guardameta local.

Sin ninguna duda los porteros de ambos conjuntos fueron los claros protagonistas del encuentro con atajadas que evitaron que ninguno de los dos equipos se llevara la victoria en esta segunda parte. El Zamora fue superior en la segunda mitad con muchas ocasiones de gol. No obstante, el portero del Uxama fue el principal encargado de que el empate a uno siguiera campeando en el marcador. Los últimos minutos del encuentro fueron de auténtico infarto con un Zamora que no cesaba en sus ocasiones de gol, circunstancia que hacía que el Uxama no lograra salir de su área con el balón controlado.

En el minuto 87 los rojiblancos tuvieron una ocasión de oro para llevarse los tres puntos pero una vez más Chema salió al rescate de los sorianos con una gran atajada al disparo de Fer. Prácticamente esa fue la última jugada de peligro de un duelo que para el Zamora era una buena oportunidad para acercarse a la zona de privilegio. Ahora el equipo esperará a ver qué ocurre con rivales directos que hoy disputan sus encuentros y a partir del lunes ya se pensará en su próximo rival, Unionistas. El líder visitará el domingo el Ruta de la Plata en un encuentro que será, sin duda, especial por la gente que atraerá, y que se ha programado para las seis de la tarde.