El Innova Chef prolongó ayer su marcha ascendente imparable con una gran victoria frente al Encinas de Ponferrada para alcanzar el cuarto puesto de la clasificación a expensas de lo que ocurra en los dos partidos de la jornada que se disputarán hoy.

Fue la de ayer una victoria importante frente a un rival de similar potencial al del Virgen de la Concha que se mantuvo dentro del partido hasta los instantes finales en los que, sin embargo, el Innova Chef supo amarrar el desenlace.

Salvo en los primeros minutos de tanteo, el equipo zamorano mostró pronto sus cartas características y alcanzaba el final del primer cuarto con una cómoda ventaja tras endosarle a su rival un 25-19. Tras la reanudación del encuentro, el equipo de Nacho Domínguez siguió mandando hasta el 31-22 del minuto 22. Hubo una tímida reacción del Ponferrada pero pronto la ventaja zamorana se disparó hasta el 44-32 que sería la máxima del encuentro para los zamoranos, y el 48-37 parecía indicar que el camino hacia el triunfo comenzaba a encarrilarse.

Sin embargo, tras el descanso, las cosas se torcieron para los zamoranos, el aro contrario se hizo pequeño y el Ponferrada se vino arriba para firmar un 0-15 en los 6 minutos que el Innova Chef no fue capaz de anotar ni un sólo tiro libre (53-54).

Pareció haber superado el mal momento el Virgen de la Concha con dos triples seguidos pero el cuarto se cerraba de nuevo con ventaja visitante (60-64) y todas las alarmas encendidas.

Con el inicio del último cuarto, el Innova recuperó la ventaja en el marcador aunque no consiguió distanciarse a más de cuatro puntos. Ponferrada reaccionó y volvió a igualar el partido a falta de 4 minutos para el final. Pero en los momentos decisivos, la calidad individual de Pedro de la Calle y Corey Raley hizo posible un marcador de 84-77 que parecía definitiva en el minuto 39.

Ponferrada no se rindió y logró acercarse a 84-82 cuando tan sólo quedaban 15 segundos, en los que el Innova mantuvo la calma y Raley acertó con sus dos tiros libres para establecer el marcador final.