Una vez más solo vale la victoria. Con esa premisa afronta el Zamora CF el encuentro que esta tarde tiene ante el Sporting Uxama (16.30 horas en El Burgo de Osma), rival de la zona baja y que trata de tomar distancia con la zona de descenso directo. En este duelo de necesidades, Tornadijo sabe que no será un encuentro fácil y es que "en la segunda vuelta siempre es más difícil ganar fuera de casa y aunque nosotros lo estamos haciendo bien en este aspecto es complicado enfrentarse a un rival que se juega el descenso, máxime que para ellos un punto puede ser importante". Con esas premisas los rojiblancos, siempre que el temporal lo permita, saldrán a por todas ante unos sorianos que han mejorado sus prestaciones desde que comenzó la competición y que vienen de perder por la mínima y en los últimos compases ante La Bañeza.

"Es un equipo que comenzó muy mal la Liga debido a que no tenía regularidad en los entrenamientos, pero en las últimas semanas han mejorado mucho, son físicamente fuertes y no conceden muchos goles". Ante esto, los zamoranos esperan llevar la iniciativa y rubricar de la mejor forma posible una semana que ha sido positiva debido a la recuperación de jugadores y a la incorporación de Carlos Ramos, flamante fichaje de invierno. Así, por primera vez Carlos Tornadijo tiene a toda su plantilla disponible, veinte jugadores entre los que hará cuatro descartes, aunque lo previsto es que el centrocampista zamorano esté en la lista de 16 y tiene opciones de salir de inicio. En cuanto al resto, se espera un equipo muy parecido al que salió en La Bañeza con "delanteros rápidos" y jugadores que se adapten rápido a las condiciones del campo que estará en mal estado. Respecto a un posible aplazamiento por la nieve, el Zamora se pondrá en contacto a primera hora con el club rival para ver si el campo está impracticable y todo dependerá de la nieve que haya caído durante la noche, aunque todos confían en que se juegue.

Además de en su partido, en el equipo estarán pendientes de los rivales directos y es que se presenta una jornada con enfrentamientos de los que el Zamora puede sacar fruto, sobre todo por el choque entre Arandina y Cristo Atlético y La Bañeza-Salmantino, donde hay implicados rivales directos.