Empieza de nuevo el baile para el MMT Seguros. Los hombres de Eduardo García Valiente viajan este sábado a Pontevedra para medirse al Teucro (20.30 horas), en un partido clave en la pelea por eludir el descenso. Solo dos puntos separan a los recién ascendidos a la categoría, que iniciaron el campeonato con empate y que ahora buscan la victoria para acercarse más al objetivo y, de paso, desnivelar el average con un rival directo.

Para el MMT Seguros, el regreso llega marcado por la incertidumbre de saber si el equipo será capaz de mantener la inercia ganadora que le permitió escapar de la zona de descenso en el tramo final de la primera vuelta: "Hemos hecho una buena pretemporada, pero solo hemos jugado un partido y eso se nos queda corto. El miedo es que falte chispa", señalaba Eduardo García Valiente en la rueda de prensa previa al choque.

En ese sentido, el técnico salmantino subrayaba los problemas físicos de hombres como Adrián Prieto u Octavio y las ausencias de los internacionales sudamericanos, que han impedido al MMT Seguros realizar una preparación más completa a nivel competitivo: "Aun así, tenemos que agarrarnos al partido como podamos y hay que decir que el trabajo en los entrenamientos ha sido muy bueno, por no decir excelente", añadía García Valiente.

A pesar de ello, el entrenador pistacho advertía que el equipo está aún lejos del nivel que le llevó a ganar al Balonmano Guadalajara y a Anaitasuna en el tramo final de la primera vuelta, aunque dejaba claro que el equipo debe salir a competir para sumar los dos puntos y seguir encarrilando la permanencia en Liga Asobal.

En esa empresa no podrá ayudar Guille, que continúa inmerso en su lento proceso de recuperación de la lesión de hombro que le mantiene parado desde el final de la temporada pasada. El propio García Valiente indicaba en la rueda de prensa que esperan contar con él al 100% solamente para el último mes de la competición. Habrá que tener paciencia con el lateral zamorano.

En cuanto al rival, el Teucro es un equipo habituado a practicar un balonmano "muy rápido", a muchos goles y con jugadores de gran calidad, especialmente el cubano Yoan Balázquez, que ya dio una exhibición de lanzamiento en el Ángel Nieto y que acumula 106 goles en la Asobal. El nivel de la portería y la fortaleza que acostumbra a mostrar en casa, donde solo ha perdido tres encuentros, constituyen los grandes peligros del cuadro gallego.

En todo caso, el MMT Seguros se desplaza convencido de poder sobreponerse a las condiciones adversas y de sumar dos puntos que serían los primeros en el regreso a la competición tras el parón navideño desde que el club está en las dos primeras categorías. Empieza de nuevo el baile para los "Guerreros de Viriato".