Tras el parón de la Liga por la disputa de la Copa LEB Plata que finalmente se llevó Covirán Granada en la prórroga (71 - 63) ante el Morón, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano retoma la competición visitando al Extremadura Plasencia (13º), en un partido en el que los zamoranos buscarán la revancha tras caer en el Ángel Nieto sobre la bocina y al tiempo una nueva victoria que les permita seguir acercándose a la permanencia.

Tras sumar una victoria hace quince días ante Morón, semifinalista de la LEB Plata, y con una de las cuatro plantillas más sólidas de la categoría, el conjunto zamorano ha podido recuperar fuerzas y consolidar el equipo en unos días de descanso que ha aprovechado para entrenar y adaptar nuevos conceptos de cara al resto de la temporada.

Elobjetivo es pues la victoria en Plasencia, equipo que ocupa actualmente la primera plaza de descenso con un balance de 7 victorias por 11 derrotas. Esto colocaría a los zamorano a "tan sólo" cuatro victorias para escalar cuatro posiciones, y habiéndose "quitado de encima" en las tres primeras jornadas a equipos como Covirán Granada (3º), HLA Alicante (2º) y Aceitunas Fragata Morón (7º).

Será un partido doblemente especial, ya que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará la revancha tras caer en el Angel Nieto en la primera vuelta sobre la bocina con una canasta inexplicable que dejo el marcador final en un 70-71 en lo que hubiera supuesto la primera victoria de la temporada en la cuarta jornada. Poco o nada tendrá que ver el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que pisará la pista placentina con el que les recibió al inicio de la temporada.

Adrián Fuentes lidera este renovado proyecto del Plasencia (sexto jugador más valorado), un base experimentado que acumula 5 temporadas en LEB Oro y que suma su tercera en Plata (tras pasar por Alicante y Navarra) en la que está promediando 17,2 puntos de valoración con 14 puntos anotados de media, 6 asistencias (máximo asistente en LEB Plata) y 5 faltas recibidas. Por números, el segundo espada es Seydou Aboubacar un poderoso pivot que actualmente promedia 11 puntos, 9 rebotes y 17 puntos de valoración por encuentro siendo el segundo máximo reboteador de la categoría (con 2 partidos menos disputados).

Además, hace solo unos días, el Plasencia ha cerrado los fichajes del alero Rafa Casanova y el pívot Michel Mendes.