Natación Zamora acudió el pasado fin de semana a tierras leonesas para disputar en la piscina "La Palomera" la primera edición del Trofeo Acuático León. Una cita a la que la entidad zamorana acudió con un pequeño grupo de nadadores de su equipo absoluto y junior con el fin de continuar su preparación para los Campeonatos de Castilla y León que celebraran en Marzo. Un grupo reducido que, sin embargo, obtuvo un gran éxito.

Pese al momento de la temporada en el que se encuentran sus nadadores, con duras cargas de entrenamiento, el CD Natación Zamora obtuvo un total de doce medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Entre los nadadores que subieron a lo más alto del podio estuvieron: Víctor Gómez, oro en las pruebas de 100 metros espalda y 100 metros libres; Marta Abarca, medalla de oro en la prueba 100 metros mariposa; y el equipo femenino de relevos 4x50 metros. Un logro que cerca estuvieron de alcanzar Nerea Acebes, plata en los 100 metros mariposa -además de bronce en 100 metros espalda-; Paula García, segunda en 100 metros estilos; Ana Peláez, plata en 100 metros braza; y Ana Vicente, segunda en100 metros estilos. Una gran actuación que redondearon con sus bronces Iván Gómez (100 metros estilos), Álvaro Marcos (100 metros mariposa) y el relevo masculino 4x50 metros.